Obtiene Alcalde Acuerdo con DINE Para Disponer de Agua Tratada

* Garantiza Rafa Cervantes suministro de agua para Centro Deportivo. Mediante acuerdo entre Fundación Punta de Mita, Oromapas, y Grupo Dine, se abatieran los costos de mantenimiento de la cancha de fútbol.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, obtuvo agua tratada del Grupo DINE para el riego de la cancha de futbol del centro deportivo de Nuevo Corral del Risco.

Debido a que poca disponibilidad de agua en la zona, y a que el traslado del vital líquido para el riego del campo de fútbol representa altos costos, la fundación Punta de Mita, que tiene a cargo el mantenimiento de las instalaciones del centro deportivo en el lugar, solicitó el apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, que a su vez es Presidente de la Junta de Gobierno del organismo del agua potable, para obtener agua tratada de la que genera el fraccionamiento.

El Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Cultura y Deporte del municipio, Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, explicó hasta la fecha se ha requerido de comprar pipas de agua para el riego del campo de futbol, pero que, a fin de abatir los altos costos y para poder seguir ofreciendo lo servicios a la población, el Presidente Municipal en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno del OROMAPAS, que dirige Lázaro Cárdenas García, decidió apoyar la gestión ante el Grupo DINE, y llevar a efecto los trabajos necesarios para la conducción de las aguas tratadas hasta el campo de fútbol.

Y es que hay un acuerdo entre la Presidencia Municipal y la Fundación Punta de Mita, para atender de manera conjunta las necesidades del Centro Deportivo del poblado Nuevo Corral del Risco, que requiere, entre otras obras, la edificación de un sistema de riego que aproveche las aguas residuales del fraccionamiento Punta Mita.

Con base en el acuerdo de atención conjunta al Centro Deportivo de Nuevo Corral del Risco se logró que la empresa Grupo DINE aporte el agua tratada para el campo de fútbol, que la Fundación Punta de Mita aporte los materiales que requiera el sistema de riego, y que el Oromapas lleve a afecto los trabajos de conexión y colocación de la red de distribución.