Nueva zona de alerta por “Polo” en BCS, Michoacán y Jalisco

* La tormenta tropical favorece precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en regiones de Sinaloa.  Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Redacción NoticiasPV

A las 22:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Polo se ubicó a 240 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 605 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 250 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/hr.

Debido al pronóstico de trayectoria del ciclón, se ha establecido una nueva zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas, así como, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas, Polo generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

Asimismo, se prevén vientos de hasta 60 km/hr desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero. En las costas de los estados de Jalisco y Colima, se pronostican olas de 3 a 5 metros de altura.

Por otra parte, los remanentes de Odile, generan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sonora y Chihuahua, y menores a 25 mm en zonas de Coahuila y Baja California.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional reiteran el llamado a la población a mantenerse alertas a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños a la población, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.

La ciudadanía puede continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx