Nueva imagen al cambiar semáforos y señalética en avenida de ingreso

* Llama poderosamente la presencia de camión y cuerpo de elementos de bomberos, para coadyuvar a cambiar grandes estructuras de semáforos en cruceros del puerto, lo mismo que colocar señalética que le da otro aspecto a la avenida, Francisco Medina.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este fin de semana, llamó poderosamente la atención esta presencia de camión y del cuerpo de elementos de bomberos, para coadyuvar a cambiar grandes estructuras de semáforos en cruceros del puerto.

Lo mismo que colocar señalética que le da otro aspecto a la avenida, Francisco Medina, pues estas estructuras son más modernas, dejando atrás la imagen de las viejas señales que hasta el color habían perdido.

Desde el ingreso a Puerto Vallarta desde el municipio de Bahía de Banderas, se nota ya el cambio en algunas estructuras en donde se observan nuevas indicaciones, lo cual obedece al crecimiento del destino, ubicado en el pacífico mexicano.

Lo mismo que a lo largo del corredor de la franja turística y zona hotelera, se trata de estructuras más compactas, claras y mayor colorido.

Nuevas conexiones viales habilitadas en los últimos meses, obligan a las autoridades a mejorar las señales para beneficiar a los miles de turistas que llegan a este lugar, procedentes de diversos estados del país.

Lo mismo que el cambio de imagen en lo que se refiere a los cruceros de semáforos, algunos cuyos aparatos estaban detenidos en viejas y desgastadas estructuras de metal.

Es por ello que llamó poderosamente la atención, esta presencia de elementos del cuerpo de bomberos que con el camión recientemente adquirido, se instalaron el sábado por la tarde noche en el crucero de ingreso a Fluvial Vallarta, a la altura del centro comercial denominado La Isla.

Se trató de maniobras respecto a cuidar en todo momento el quitar la estructura del viejo semáforo y habilitar nuevos en las estructuras de reciente adquisición.

Con el apoyo de personal de tránsito municipal, a cargo de Everardo Rubio, se tuvo la coordinación para no afectar sobre manera el tráfico de unidades en un día feriado de fin de semana con el constante paso de turistas.

De acuerdo con las autoridades se ha informado del cambio gradual con este apartado de las señales y los semáforos, muchas de las estructuras aprovechadas de otros puntos del puerto, en donde son innecesarias.

El cambio de imagen será gradual en aquellos cruceros y puntos del municipio, en donde se adolezca de un efectivo servicio.

Por ejemplo, en el ingreso vehicular a la delegación de Ixtapa es sabido la urgente necesidad de instalar un semáforo nuevo, pues el que ahí se ubicaba fue destruido, afectando el paso de personas quienes deben cruzar de la carretera hasta la banqueta en dicha demarcación.