Nuestro región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con excelente clima

* Habrá pocos cambios, con cielos mezclados de nubes y sol en la mañana, bastante soleado al mediodía con un gradual aumento de nublados en horas de la tarde, aquí en Bahía y PV.

AUDIO El Clima 28 Octubre 2015
Redacción NoticiasPV

Un canal de baja presión localizado sobre el centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado con inestabilidad en niveles altos, propiciará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Guerrero y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Chiapas, y precipitaciones menores a 25 mm en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Hidalgo.

El SMN exhorta a la población a estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y probable formación de torbellinos o tornados.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

PRONÓSTICO PARA EL PACÍFICO CENTRO DEL PAÍS

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán, lluvias en el resto de la región, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A nivel nacional:

No cambia gran cosa la situación atmosférica del país. Cielos claros y ambiente seco son las condiciones que prevalecen en los estados del Norte y Altiplano; húmedo y cálido con chubascos dispersos es el tiempo que impera en la mitad sur del país. Un frente frío en fase de disipación se encuentra estacionado en el litoral del Caribe en la península de Yucatán, mientras que otro en el estado de Texas se acerca gradualmente a la zona fronteriza. Por otro lado, los mares del Pacífico Sur muestran actividad de nublados y lluvias pero no dan signos de desarrollo ciclónico. En la imagen del satélite se puede observar algunas tormentas en el mar frente a Lázaro Cárdenas y otra ya por disiparse en Manzanillo, Barra de Navidad y Cuixmala.

En la región de Bahía de Banderas:

También pocos cambios, habrá cielos mezclados de nubes y sol en la mañana, bastante soleado al mediodía con un gradual aumento de nublados en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia es poca pero puede ocurrir alguna que otra en forma dispersa. El amanecer actual es similar a los anteriores, templado pero agradable 24.0°C fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 25° reportó el centro de Vallarta. Ayer las temperaturas máximas llegaron a los 33°C. Hoy se esperan valores similares.