No Hay Datos Fiables de Cáncer Infantil en Vallarta

* Todos los casos se canalizan a la capital del estado y es allá donde determinan si la persona está enferma de la dicha serie de padecimientos.

Redacción NoticiasPV

Hasta el momento no existen estadísticas reales de cuántos casos de cáncer infantil se registran en la región de Puerto Vallarta, Jalisco, debido a que todos los casos son canalizados directamente a la capital del estado.

Lo anterior fue señalado por Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense y de Canica, organización que apoya a los familiares de niños con cáncer, para que estos puedan ser tratados en la capital del estado.

“Desgraciadamente no tenemos en Puerto Vallarta una estadística, puesto que al momento que llega un niño con síntomas al Seguro Popular o Seguro Social, inmediatamente se canalizan a Guadalajara”.

Por lo que aclaró que el primer contacto se da en hospitales como el regional o el 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero en dichos sitios sólo son determinados como probables casos, pero es en Guadalajara donde se da el diagnóstico definitivo.

Señaló que se buscará tener un acercamiento con el director del Hospital Regional para que se empiecen a crear estadísticas en el lugar y así poder tener una idea de cómo se desarrolla la enfermedad en la región, especialmente entre la población infantil.