No Abrió Paracaídas y Pensaban lo Peor

*Una persona se aventó de una avioneta, pero el paracaídas no se accionó *Lo soltó y abrió el de emergencias, eso evitó una tragedia...

Por Adrian De Los Santos

Tremendo susto se llevó un hombre la tarde de ayer, luego de que se aventó de una avioneta y su paracaídas no funcionó, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio y rescate.

Esta vez la buena instrucción de la persona, hizo que no entrara en pánico y usara el paracaídas de emergencia, esto evitó que los hechos pasaran a mayores y pudiera tocar tierra sano y salgo.

Al filo de las 13:00 horas, a los números de emergencia se recibieron varios reportes, en los cuales aseguraban que un paracaídas había caído sobre las torres de Península, pero en el mismo no había nada, por lo que se presumía que la persona que traía el paracaídas había caído en algún lugar y lo más seguro es que estuviera herido.

De inmediato se activaron unidades de rescate así como las embarcaciones de Bomberos, quienes comenzaron con sus recorridos sobre la orilla de playa, desde Boca de Tomates hasta la zona Centro y sus alrededores, sin embargo, en un principio no se lograba encontrar nada.

Luego de ampliar la búsqueda, los agentes fueron informados que el paracaídas que había caído en la torre de dicho hotel, pertenecía a uno que habían soltado en el aire, esto debido a que la persona que se aventó de la avioneta, no se le abrió y optó por soltarlo para usar el paracaídas de emergencia.

De este modo fue que la persona bajó a tierra sano y salvo, en tanto que el paracaídas que no se abrió, cayó de lleno en el techo de una de las torres del Península, lo que generó la alarma ya que se pensaba que había sido la persona la que había caído de lleno en el techo.

Personal de Bomberos se presentó en las oficinas donde se encuentra una agencia de paracaidismo, en donde confirmaron que no hubiera ninguna persona lesionada y solo tomaron nota dejando el reporte sin novedad.