Niños Arrastrados por el río Cuale

* Estaban disfrutando cuando repentinamente llegó la creciente y los jaló *Ciudadanos lograron rescatarlos.

Por Adrián De los Santos

Tres menores vecinos de la colonia Benito Juárez a punto estuvieron de perder la vida, luego de que fueron jalados por la creciente del río Cuale, cuando se bañaban a la altura de la colonia El Remance. Cuerpos de auxilio y rescate, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron alertados acerca de estos hechos y en cuestión de minutos lograron controlar la situación.

Dos vecinos que estaban observando en esos momentos el cauce del río, al darse cuenta de lo sucedido no se la pensaron en brincar al río para ir tras de los menores, a quienes lograron darles alcance y de este modo los salvaron.

Los niños que sufrieron esta desagradable experiencia son, César Eduardo Torres Bermudez, de 11 años, Francisco Javier Melesio Virgen, de 11 años y Kalum Geovanni García Esparza, de 8 años, todos vecinos de la calle Pedro Moreno número 251 en la colonia Benito Juárez.

Acerca estos hechos, se dio a conocer que siendo las 19:10 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal fueron alertados acerca de tres menores de edad que estaban jugando a la orilla del río, habían sido jalados por el cauce del Cuale, luego de que repentinamente se vino la creciente debido a que había estado lloviendo mucho en la sierra.

Los elementos del cuerpo de Bomberos y Policías Turísticos, acudieron de inmediato al lugar, detectando que dos valientes personas vecina de la colonia, al ver lo sucedido, se lanzaron tras los menores. Se trataba de Santiago Torres y de Sergio Moncayo Osoria, los cuales alcanzaron a los menores luego de ser arrastrados unos ochenta metros río abajo.

Ellos fueron sacados bastante asustados, por lo que al ser revisados por los paramédicos, se dieron cuenta de que estaban bien, por lo que solo les dieron las recomendaciones a seguir a sus familiares.

Las autoridades recomiendan a las personas tener cuidado, debido a que estos accidentes se están dando mucho en esta temporada de lluvias, “es el tiempo en que la gente acude más al río, pero también no entienden que es el tiempo cuando más riesgo corren y aun así se vienen a bañar con todo y familia”, argumentó uno de los rescatistas.