Niño Murió Ahogado en la alberca de Holiday Inn

*Cayó a la alberca y fue auxiliado por personal de seguridad el hotel, después fue llevado a un hospital y ahí murió.

Por Adrián De los Santos

Lamentable desgracia ocurrió en el hotel Holiday Inn, luego de que la tarde de este domingo un niño de apenas 6 años de edad, cayó a la alberca lo que le ocasionó daños lamentables que horas más tarde acabaron con su vida.
El niño estaba de vacaciones en esta ciudad junto con su familia, sin embargo, un descuido fue suficiente para que el menor cayera a la alberca, nadie se dio cuenta hasta que un mesero lo alcanzó a ver sumergido en la alberca.

Pese a que trataron de salvarlo, el menor murió la mañana de ayer en el interior de un hospital particular en esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por el departamento de prensa de Seguridad Pública Municipal, fue a eso de las 13:47 horas del domingo, cuando elementos del cuerpo de Bomberos de la unidad B-53, arribaron al hotel Holiday Inn, luego de que les reportaron que un menor había caído a la alberca.

Al llegar los paramédicos, atendieron al niño Juan Emiliano Rodríguez Reyes, de 6 años mismo que se encontraba en el área de la alberca, al valorarlo se dieron cuenta de que encontraba en paro cardiorespiratorio.

Para esos momentos ya se encontraba un mesero y la doctora del hotel aplicándole las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar en conjunto con guardavidas del hotel, para posteriormente trasladarlo en ambulancia al Hospital Ameri Med.

En esos momentos la familia del menor estaba bastante alterada y en el hotel nadie sabía informar de quien se trataba, hasta más tarde cuando informaron que era una familia procedente de Aguascalientes, quienes arribaron apenas el sábado para pasar unas vacaciones en esta ciudad.

Personal médico especializado atendió al menor, pero lamentablemente al amanecer, el niño fue declarado muerto iniciando el agente del Ministerio Pública un acta ministerial y peritos de Servicios Periciales procedieron a trasladar el cuerpo sin vida a los descansos del Semefo para la necropsia de ley correspondiente.