Niegan amparo a esposa de Abarca

* María de los Ángeles Pineda fue consignada la semana pasada por la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. En el pliego de consignación la PGR no incluyó la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa.

MÉXICO, D.F., (apro).- María de los Ángeles Pineda seguirá en prisión, luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito le negó la protección de la justicia federal contra actos de autoridad.

El pasado lunes, la esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, tramitó un amparo con el argumento de que durante su detención y arraigo –por 60 días—fue objeto de “ataques a su libertad personal fuera del procedimiento judicial e incomunicación”, por lo que exigió su inmediata liberación.

Sin embargo, el juez de amparo negó la existencia de los actos reclamados por la solicitante al no aportar elementos de prueba suficientes para probar sus dichos.

María de los Ángeles Pineda fue consignada la semana pasada por la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. En el pliego de consignación la PGR no incluyó la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa.

Actualmente la esposa de Abarca se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit.