Nadie Respeta

Autos invaden zona de peatones, de discapacitados, algunos se estacionan en zona amarilla y hasta en sentido contrario

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie respeta.
Pese a los señalamientos es evidente que a los automovilistas poco o nada importa estacionar sus vehículos en áreas no permitidas.
En un breve recorrido por la ciudad, fue evidente el relajamiento de agentes de tránsito para vigilar e inspeccionar varios puntos de la ciudad.
Existe un relajamiento total de los agentes que deben encargarse de vigilar el cumplimiento del reglamento municipal.
Es evidente que existen automovilistas quienes invaden, sean turistas nacionales o locales, la franja amarilla de zona de peatones en los cruceros donde hay semáforos.
Asimismo, de aquellos que van hablando por el teléfono celular al tiempo que manejan sus unidades.
De aquellos que también se distraen con el cuidado de mascotas o de los propios niños que van con ellos.
Del nulo respeto a los señalamientos que existen a lo largo de la franja turística y hotelera de la ciudad.
En específico en el centro de la ciudad, hay áreas reservadas para que las personas con alguna capacidad diferente se puedan estacionar, pero son invadidos por personas que a bordo de sus vehículos que solamente con prender las luces intermitentes de los autos, aseguran que tienen el derecho a permanecer ahí.
De los automovilistas que estacionan sus unidades en franja amarilla perteneciente al ascenso y descenso de pasajeros y turistas en determinadas zonas del corazón de la ciudad.
O más aún cuando se trata de los sitios debidamente señalados para los taxistas, es una constante para los agentes de tránsito levantar folios correspondientes para quienes violentan el reglamento.
Incluso con la afluencia de automóviles locales o procedentes de diversos destinos del interior del país, que llegan a Puerto Vallarta, con el objetivo de vacacionar no les importa dejar sus coches estacionados en sentido contrario, pese al relajamiento en torno a la vigilancia que hay de parte de los elementos de tránsito.