Multa a Regidores, Derivado en Expediente 141/2007

Es un asunto de laudo el cual no ha sido atendido por la autoridad municipal de movimiento ciudadano, siendo heredado por los priistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La multa a regidores del gobierno de Ramón Guerrero tanto de movimiento ciudadano como de la oposición, ya asciende a los poco más de 3 mil pesos, derivado del expediente con el número 141/2007.

Un hecho que no fue atendido por el entonces alcalde y síndico, Salvador González y Fernando Castro, respectivamente.

A través de este medio, se informó oportunamente que personal de la secretaría de finanzas del gobierno del estado, visitó los cubículos de los ediles para dejarles citatorios y notificaciones del caso.

En un escrito dirigido en su momento por el entonces director del jurídico, Salvador López Aréchiga al síndico municipal, Roberto Ascencio Castillo, se le informó que se le externó en el tribunal de arbitraje y escalafón en el estado de Jalisco en el que se radica un juicio laboral con el número de expediente 141/2007 actor José Antonio Vivanco Zamora, en contra del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Con fecha del día 12 del mes de agosto del 20111, en el que se dicta laudo condenando al gobierno a pagar todas y cada una de las prestaciones que reclama la parte actora dentro del citado juicio laboral.

En la fecha 4 del mes de julio del año 2012, el abogado de la parte actora presenta la planilla de liquidación por la cantidad de 628 mil 504.80 pesos en fecha 31 del mes de agosto del año 2012.

Fecha en que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, fue notificado del laudo condenatorio 28 del mes de septiembre del año 2011, el departamento de jurídico de la anterior administración presenta amparo en contra del laudo amparo este que el tribunal declara totalmente improcedente.

El día 19 de septiembre del año 2012, el tribunal de conciliación y arbitraje del estado de Jalisco, le reitera de nueva cuenta al ayuntamiento para que pague en tiempo y en forma voluntaria la cantidad laudada, hecho que fue omiso por la administración a cargo del entonces presidente municipal, Salvador González y de Fernando Castro como síndico, es por ello que este departamento jurídico tiene a bien recordar al estado que guarda el citado juicio laboral, anexando copia del acuerdo de fecha 19 del mes de octubre del año 2012, para que de seguimiento al mismo.