Mujeres buscan romper récord se lanzarán en paracaídas desde 15 mil pies de altura

*Escogen a Puerto Vallarta para romper récord en salto de paracaídas, 30 mujeres atletas, quienes en caída libre formarán una estrella...

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Del 5 al 8 de diciembre se buscará el Récord Femenil Mexicano de Paracaidismo, Mujeres Mexicanas que vuelan 2018, en donde 30 mujeres saltarán de un avión desde 15 mil pies de altura en caída libre y a una velocidad de 220 km por hora y realizarán la formación más grande de mexicanas paracaidistas.

El objetivo de buscar este récord femenil principalmente es buscado por los propios atletas quienes “siempre quieren más”, asimismo, al realizar este evento “genera un movimiento de economía y crecimiento en el deporte, y los hace querer ser mejores”, pero se busca crecimiento en el deporte, así lo dijo José Ignacio Álvarez, director del comité organizador del Récord Femenil Mexicano de Paracaidismo, durante la presentación de las atletas que se realizó este miércoles.

El propósito será hacer una formación previamente diseñada, una estrella, con lugares específicos para que cada una de las atletas lleguen en menos de 30 segundos a su posición en plena caída libre.

Por otro lado, el director del comité organizador hizo un llamado a las personas a que practiquen este deporte, “somos paracaidistas desde hace muchos años y este deporte y así poder experimentar cómo se siente el volar y la sensación de aventarse un avión”.

Las 30 mujeres que tratarán de romper el récord han participado por los últimos 8 meses, bajo un plan de entrenamiento el día de mañana comenzarán a realizar saltos el jueves y viernes estarán en la playa de península donde se harán los aterrizajes. La entrada es totalmente gratuita.

Por último, se escogió a Puerto Vallarta porque cumple con las características, está a nivel del mar, no se requiere del uso de oxígeno y la cercanía de los lugares, en este caso el aeropuerto es idóneo.