Mujer extranjera murió en Boca de Tomatlán

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Una persona del sexo femenino y de origen extranjero, murió cuando disfrutaba de la playa en Yelapa, siendo auxiliada por unas personas que al tratar de salvarle la vida, la subieron a una lancha y la trasladaron hasta Boca de Tomatlán, en donde ya estaban paramédicos esperándola, pero lamentablemente confirmaron que la persona había fallecido.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido, dándose cuenta de que la mujer no se había ahogado, pues no presentaba las características de una persona que muere ahogada.

Aún así, personal de Fiscalía determinó que fue el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y determinar de este modo, la causa real de su muerte.
Fue a eso de las 15:42 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de que se necesitaba una ambulancia en breve, en el poblado de Boca de Tomatlán, debido a que había una persona que no reaccionaba.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Turística, mismos que se entrevistaron con elementos del área de guardavidas de la unidad B-58, mismos que informaban que estaban al arribo de una persona que al parecer, se andaba ahogando en la playa de Yelapa.

En esos momentos llegaron en una lancha, con una persona femenina, de aproximadamente 34 años de edad, la cual iba inconsciente, la subieron al muelle en donde al estarla revisando el personal paramédico, determinó que ya había fallecido.

Se dio a conocer que la mujer estaba siendo identificada como Verónica Bepohnka, de 34 años de edad, la cual estaba de vacaciones en esta ciudad, junto con una persona de 64 años de edad, ambos hospedados en una cabaña en Yelapa perteneciente al hotel “Pura Vida”.

Se informó que la mujer estaba en su habitación y no en la playa, como al principio entró el reporte, pero que en un momento dado se comenzó a sentir mal y entonces comenzaron a pedir ayuda, siendo necesario su traslado a bordo de una lancha hasta el muelle de Boca de Tomatlán, donde lamentablemente perdió la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía del Estado, así como personal de los Servicios Periciales, mismos que procedieron a su traslado a las instalaciones del Semefo, pero antes, acudieron hasta el poblado de Yelapa, en donde inspeccionaron el lugar donde estaba hospedada, fijaron el sitio y más tarde se trasladaron hasta Boca de Tomatlán, de donde se trasladaron a las instalaciones del Semefo, en donde ya esperaba el personal de Medicina Forense para la necropsia de ley.

Compartir

Reportera