Muerto en Solitario en Jardines del Sol

* Por el momento se dio a conocer que se trata de Francisco Yerena, de 40 años de edad, con domicilio en la avenida Paraíso de Jardines del Sol, en el edificio 9-B.

Por la Redacción

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición, fue encontrado la tarde de ayer en el interior de un departamento del fraccionamiento Jardines del Sol, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Vecinos del fraccionamiento comenzaron a echar de menos a una persona que vivía en el tercer piso del fraccionamiento del edificio 9-B y al solicitar la presencia de las autoridades, se dieron cuenta de que esta persona estaba sin vida y en estado de descomposición.

Autoridades judiciales que llegaron al lugar de los hechos, comenzaron con sus investigaciones judiciales, dándose cuenta de que el ahora occiso tenía sangre, por lo que ahora se encuentran investigando si estaba enfermo o no o si se trató de un hecho intencional.

Por el momento se dio a conocer que se trata de Francisco Yerena, de 40 años de edad, con domicilio en la avenida Paraíso de Jardines del Sol, en el edificio 9-B.

Fue a eso de las 13:20 horas de ayer, cuando elementos de la Policía  Municipal asignados a base CARE, informaron a elementos de la patrulla S-48, que en el cruce de las calles de Limo Mora y avenida Paraíso, los vecinos percibían un olor fétido, además de que temían que se tratara de un vecino de ellos, al cual ya tenían días sin ver.

Al lugar llegaron elementos de la patrulla S-48 al mando de Miguel Angel Cruz, quienes al acercarse al lugar, detectaron el clásico olor a cuerpo en estado de descomposición, por lo que solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para que revisaran el interior.

A los pocos minutos llegó la unidad de Protección Civil, PC-17 al mando de Armando Arvizu, el cual entró al departamento 9-B, en donde encontró tirado en el piso de la sala, el cuerpo sin vida de una persona, además de que ya estaba en estado de descomposición.

Los elementos de la Policía Municipal al entrar a la finca, se dieron cuenta de que cerca de la cabeza y en la pared, había manchas de sangre, aunque existía el antecedente de que esta persona estaba enferma.

Ante estos hechos solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público, llegando la licenciada Josefina Torres, quien dio inicio a la correspondiente averiguación previa, solicitando que comenzaran a revisar el lugar, detectando una credencial de elector a nombre de Francisco Yerena.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de una funeraria local, en donde le sería practicada la necropsia de ley, por lo que procedieron a asegurar la casa en lo que se aclaraba cual era la causa de muerte de esta persona, mientras tanto los agentes de la Policía Estatal Investigadora cuestionaban a los vecinos, quienes argumentaban que la persona estaba enferma, pero también que dos noches anterior se escuchaban golpes en las paredes, por lo tanto eso dio inicio a las investigaciones judiciales.