Muere Motociclista al ser Atropellado

*El accidente ocurrió cerca de Campo Acosta, Tomatlán *Autoridades tomaron conocimiento...

Por Adrian De Los Santos

Una persona del sexo masculino perdió la vida la mañana de ayer, luego de haber sido atropellado de manera brutal, cuando viajaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal 200.

Los hechos ocurrieron dentro del municipio de Tomatlán, lugar a donde acudieron las autoridades municipales, estatales y federales, mismas que tomaron conocimiento de los hechos, toda vez que el conductor de la camioneta que embistió al motocicleta, se dio a la fuga del lugar de los hechos, dejando como evidencia de su participación, el vehículo que manejaba.

Personal de la Fiscalía se encargó de dar inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, ordenando el traslado del cuerpo sin vida al Semefo de Puerto Vallarta, una vez que los peritos se encargaron de fijar y levantar los indicios hallados en el lugar del accidente.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 10:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal de Tomatlán recibieron una llamada de emergencia, mediante la cual les informaban que a la altura del poblado de Campo Acosta, exactamente a la altura de un restaurante denominado “Brasil”, se había registrado aparatoso accidente y estaba una persona tirada a media carretera.

Al lugar se trasladaron de inmediato elementos de las patrullas PT-010 y PT-002 de la policía de Tomatlán y en efecto, poco antes de llegar a la delegación de Campo Acosta, por la carretera federal 200, se encontraron a una persona del sexo masculino, el cual estaba tirado exactamente a media carretera, mismo que ya no presentaba signos vitales.

Al momento los uniformados procedieron a cerrar la carretera, ya que el cuerpo quedó tirado a la mitad de la carretera, dejando regados algunos indicios, llegando en esos momentos algunas personas que identificaron a la persona como Fermín Espinoza, de 44 años, mismo que vivía en la calle Unión, en la localidad de Nuevo Nahuapa.
Los agente se dieron cuenta de que a un lado del cuerpo, quedó una motocicleta marca Honda, tipo cargo 150, en color blanco, la cual traía una caja amarrada en la parte trasera.

Del otro lado de la carretera, estaba una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas con cabina en color rojo, de modelo reciente, con placas de Jalisco y la cual presentaba daños en el foco delantero derecho, así como en guardafango y en el espejo del mismo lado, siendo el foco de la camioneta, uno de los indicios que hallaron los agentes cerca de donde quedó la moto del ahora occiso.

Del conductor de la camioneta nadie supo decir quién era, por lo que las autoridades dedujeron que se había dado a la fuga, iniciándose en esos momentos la Carpeta de Investigación, al tiempo que informaban de lo sucedido al personal de la fiscalía

Se dio a conocer que, al parecer, tanto la motocicleta como la camioneta circulaban en sentido de La Cumbre hacia Campo Acosta, el motociclista del lado derecho, cuando al parecer la camioneta al quererlo rebasarlo, la motocicleta quiso cruzar la carretera federal 200 hacia su lado izquierdo, es decir hacia el restaurant Brasil y fue cuando se dio el impacto, dejando las lamentables consecuencias de la muerte del motociclista.

Las autoridades que estuvieron en el lugar de los hechos, confirmaron que el motociclista viajaba sin casco, el cual es imprescindible cuando se utiliza este tipo de vehículos.

Al lugar del accidente llegó también personal de la Policía Federal, así como personal de la Fiscalía del Estado, para llevar a cabo las investigaciones y poder deslindar responsabilidades, arribando más tarde el personal de Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de levantar el cuerpo sin vida de la persona para su traslado al SEMEFO de Puerto Vallarta, para la necropsia de ley.