Motociclistas “Ubereats”, irresponsables y sin equipo de seguridad

Los motociclistas de moda, encargados de llevar comida a los hogares, son la nueva amenaza en las calles, al no contar muchos de ellos con el equipo de seguridad y la responsabilidad para manejar, expresan ciudadanos.

La gran cantidad de jóvenes dedicados a llevar comida de negocios a los hogares en el municipio de Puerto Vallarta, bajo la denominación de “Ubereats”, no cumplen con las medidas de seguridad que requiere el reglamento de tránsito, así lo refieren ciudadanos a NoticiasPV.

Muchos manejan de manera irresponsable y no cuentan con el equipo de seguridad, principalmente el casco protector.

A muchos de estos conductores, se les observa manejar a exceso de velocidad, en la totalidad de las avenidas de este destino turístico de playa.

Los cambios constantes de carril a carril, son una acción que los conductores ven a diario, lo mismo que pasarse la luz roja de los semáforos, todo esto con el objetivo de llegar a tiempo con la entrega de la comida, solicitada por la comunidad.

Aunque los ciclistas de “Ubereats”, parecen ser un poco más responsables, quienes manejan motocicleta están expuestos a que les ocurra un grave accidente, que pudiera ser de graves consecuencias.

A los “Ubereats”, deben sumarse otros motociclistas dedicados a la entrega de comida, refacciones y diversos artículos, lo que propicia para el peatón y automovilistas un mayor peligro latente.

En una sola línea de un crucero vial en la zona de peatones, llegan a observarse hasta 5 motociclistas listos para arrancar, originando arrancones, exceso de velocidad y carreras.

Compartir
error: Content is protected !!