Motociclistas de Noche y Madrugada Sin Casco de Seguridad

Conductores de motocicletas siguen siendo irresponsables, pues de noche y madrugada, manejan sin las mínimas normas de seguridad, acompañantes carentes de cascos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Como fantasmas aparecen, terribles y temidos motociclistas sin casco de seguridad.

De noche y muy de madrugada, ya circulan en distintos puntos en el municipio de Puerto Vallarta, con o sin luces, la mayoría sin papales, licencia o placas para circular.

Con escasa luz en las luminarias en las avenidas, los automovilistas deben sortear las sombras de las motociclistas, carentes del la luz en la parte trasera y observar al conductor y acompañante sin los cascos de seguridad, los cuales sirven para amortiguar un fuerte golpe, ante un fuerte accidente.

Como el que ocurrió recientemente en el cruce de los semáforos de la avenida Francisco Medina y la salida así como ingres a las vialidades del exclusivo. Fraccionamiento, Fluvial Vallarta.

En las sombras de la oscuridad, con la prontitud que lleva a las personas transportar a los suyos a los centros laborales, antes de las 7 de la noche, cuando es ausente la luz solar, el riesgo es mayor cuando circulan los motociclistas sin las normas correspondientes que marca el reglamento municipal.

A esa hora de madrugada, los agentes de tránsito se dedican a cuidar el paso de los camiones de turismo, de carga, foráneos y a conductores de camionetas de carga, para poder emitirles con mayor facilidad el folio de alguna falta.

Los motociclistas sin cumplimiento de las leyes del reglamento, no son prioridad para ellos.

En la subdirección de tránsito, hay una carente política de inspección de noche y madrugada, para detener solamente a este tipo de conductores que pueden ser causantes de fuertes accidentes u objeto de los mismos por parte de choferes de unidades vehiculares.

Se trata de que con una serie de medidas de supervisión de noche o madrugada, permitiría obligar a los conductores de motocicletas, en aplicar medidas coercitivas con el objetivo de evitar más accidentes que tengan pérdida de vidas humanas.