Montaña de Basura en Escuela Héroes de la Patria

* Es grave la gran cantidad de basura que se acumula a escasos metros de la escuela primaria en la colonia Palo Seco.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Son las 14 horas de hoy, la exclamación del pequeño que va a la escuela, está de más, “mamá por qué siempre hay mucha basura, huele feo”. La madre de familia que lo lleva a la escuela no le presta mucha atención al cuestionamiento.

A ella le preocupa más que lleguen temprano, para la mamá ya es panorama habitual, el acumulamiento de residuos.
El niño, con su habitual uniforme escolar, la pesada mochila a cuestas, sus zapatos bien boleados y gel en el pelo, no deja de observar la cantidad de basura ahí acumulada, sobre la banqueta a escasos metros del plantel educativo “Héroes de la Patria”, en la colonia Palo Seco.

Junto con van varias familias quienes llevan a sus pequeños a las clases en el turno vespertino. Los vendedores de fruta fresca, aguas y fritangas, espantan las moscas y se tapan la nariz ante el mal olor que se genera.

Muy cerca de ahí existen algunos locales comerciales dedicados a la venta de comida, el olor es nauseabundo.
Toda la zona apesta, y lo que es peor no hay visos de que el problema se solucione de raíz. El camión recolector municipal, tiene horas que no ha pasado, destaca a este medio una persona, quien acaba de dejar una bolsa de basura en esta montaña.

No es problema nuestro, nosotros cumplimos pero ello (la autoridad), no lo hace. Estamos cansados, refieren algunas personas afectadas, quienes destacan también el calor ya juega un papel fundamental.

Restos de comida se echa a perder con mucha mayor facilidad, y el mal olor invade el aire que respiran en perjuicio de todos.

A los niños si les preocupa que haya este amontonamiento de residuos y que ahí permanezca por días, no entienden ni se explican las razones del porque de este espectáculo.

Los padres y madres de familia, si lo saben pero opta por callar, forma parte del paisaje natural en esa colonia.