Modernización Fracasa, Camiones Sin Vista Trasera

* La modernización del transporte urbano no avanza, sigue habiendo muchos conductores faltos de preparación, sin identificaciones, no portan placas y la visibilidad trasera es nula.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Transcurre el tiempo y no se cristaliza la modernización del transporte urbano.

Esto se cristaliza porque sigue habiendo muchos conductores faltos de preparación, sin identificaciones.
Algunos no portan placas y la visibilidad trasera es nula.

Las críticas en contra de la secretaría de movilidad y el propio gobierno Jalisco, están a la orden del día.
Hay quienes critican que el mandatario estatal realiza maniobras por debajo del agua, para impedir que este proyecto avance como se prometió hace varios meses.

Aunque el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, estuvo fugazmente en Puerto Vallarta, alcanzó a decir que todo está listo para la modernización.

Sin embargo, dichas declaraciones cayeron en un ambiente de escepticismo debido a que, en la realidad, la gente de Puerto Vallarta no ve ningún tipo de mejora en el sistema urbano.

Por el contrario, lo que predomina en las últimas semanas en el municipio de Puerto Vallarta, a través de sus principales vialidades son bastantes camiones urbanos descompuestos. Demasiadas chatarras, echando humo y el maltrato de choferes a los usuarios es un tema recurrente semana tras semana.

El asunto de la obstrucción de la vista en la trasera de los camiones, es un problema delicado de seguridad, agentes de tránsito no han hecho su trabajo y son escasas las infracciones aplicadas por este concepto.

Muchas de las unidades que circulan aquí, tienen obstruida la parte trasera lo que imposibilita que el chofer cheque constantemente esa parte, el reglamento establece alocuciones al respecto.

Y estas no son atendidas por los choferes, concesionarios e inspecciones de parte de los elementos de tránsito municipal.