Militares Catean Bodega y Hallan Vehículos Blindados

*Está en las afueras de Mascota y todo es parte del operativo que se lleva en esa zona, tras la balacera en Guachinango

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV

Seis vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas, fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano, luego de que realizaron un cateo en una bodega localizada en las afueras del poblado de Mascota, Jalisco.

El personal castrense realizaba sus recorridos por la zona, cuando fueron enterados que cerca del panteón de dicho poblado, había movimientos de personas armadas y sospechosas.

Ante estos hechos acudieron al lugar, pero no hallaron a nadie, sin embargo, fue en el cruce de Antonio Torres y Ramón Corona, estaba una bodega y procedieron a entrar.

Se dieron cuenta de que estaba solo el lugar, empero, hallaron seis vehículos de modelo reciente, mismos que al ser revisados, contaban con reporte de robo y algunos de ellos no existían en el padrón.

Se trata de una camioneta marca Toyota, Tundra, la cual resultó ser blindada, asimismo, una Jeep, Gran Cherokee, la cual al ser revisada por el personal castrense, se dieron cuenta de que también era blindada.

Asimismo, hallaron tres camionetas marca Mercedes Benz, de modelo 2012, así como un auto marca BMW, modelo 2012, por lo que rápidamente aseguraron el área y pidieron la presencia del agente del Ministerio Público del fuero común de Mascota, mismo que se presentó al lugar acompañado de personal de Servicios Periciales, adscritos a Puerto Vallarta.

Los vehículos fueron revisados y se dijo, contaban con reporte de robo y  otros, como ya se mencionó, no aparecían en el padrón, por lo que todos fueron asegurados y llevados a un lugar seguro, a fin de evitar que fueran robados de nuevo.

Se dijo que el personal militar continúa realizando sus operativos y recorridos en brechas, caminos y carreteras, llegando a todos los poblados de los municipios de San Sebastián, Mascota, Talpa, Atenguillo, Guachinango, entre otros, a consecuencia de la balacera ocurrida en Guachinango, donde perdieron la vida elementos del Ejército Mexicano.