Mecánicos sí son Robacarros

* Uno de los robaba y ellos los demantelaban, para venderlos en partes

Los tres sujetos detenidos por elementos de la Policía Investigadora, mediante un operativo en la colonia Villa Las Flores, quedaron formalmente detenidos y a disposición del agente del Ministerio Público, luego de que se comprobara de que sí tenían participación en el robo de vehículos.

El agente del Ministerio Público Operativo, licenciado Bernabé Carrillo Carrillo, dio inicio a la averiguación previa número 546/2010.

Los detenidos son Armando Santacruz Sánchez, quien tiene su domicilio en la calle Amazonas número 122, Jorge Abraham Marrufo Oñate de 29 años, con domicilio en la misma calle Amazonas número 145, en la colonia Villa de Las Flores y Jorge Enrique Peña Alatorre de 30 años, quien vive por la carretera a Las Palmas kilómetro 175, en la colonia La Huerta, en las cercanías de El Zancudo.

El fiscal en mención y los agentes investigadores al llevar a cabo una investigación, lograron ubicar un taller en donde se desmantelaba autos robados, ubicado en la colonia Villa Las Flores.

En el interior de dicho taller, el fiscal y los agentes investigadores, encontraron varias piezas de autos reportados como robados y además detuvieron a otros dos sujetos que fueron llevados en calidad de presentados, para que declaren en torno a estos hechos ante el agente del ministerio público en mención.

Fue en el interior del taller denominado “El Gordo”, ubicado en la calle Amazonas número 110, en la colonia Villa de Las Flores, en donde el representante social y los investigadores descubrieron partes de vehículos con reporte de robo, siendo estos el motor de un Nissan y diversas piezas de un vehículo tipo vagoneta.

Asimismo, en ese mismo taller se ubicó una camioneta Dodge, tipo Dakota, de color plata con franjas color gris, con placas de circulación número JF-89-320 del Estado de Jalisco, también robada, la cual fue llevada al corralón a disposición del fiscal en mención.

Por estos hechos, el taller en mención quedó sellado y asegurado por la Procuraduría Regional de Justicia, hasta que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Ayer, en las instalaciones de la Procuraduría Regional de Justicia, se informó que los tres sujetos asegurados, ya se encuentran en calidad de detenidos, luego de que declararan que efectivamente se dedicaban a robar autos y desmantelarlos para luego venderlo por piezas.

En sus declaraciones Jorge Enrique y Jorque Abraham, declararon que a finales del mes de diciembre del 2009, ellos conocieron a Armando Santacruz, quien el día 28 de diciembre, llegó al taller mecánico de Jorge Abraham, con un vehículo Nissan, de color blanco y les dijo que al auto era robado y que se los vendía en la cantidad de mil 500 pesos.

Dicho auto fue comprado por los mecánicos quienes lo desbarataron y lo vendieron como fierro viejo en un negocio de compra de chatarra ubicado cerca de Cbtis, por la avenida Politécnico Nacional.

Dos días después, Armando Santacruz, de nuevo arribó al taller con un vehículo tipo Chrysler de color blanco y se lo vendió a Jorge Abraham, quien  finalmente solo le pagó la cantidad de 400 pesos por al vehículo.

Ellos este jueves por la tarde, seguían siendo investigados en la PGJ.