Mataron a “El Herrero”, en balacera de Las Peñas

*Se dijo que era trabajador de “El Yuka” y que fue ahí donde lo hallaron, donde se dio el enfrentamiento *Se trata de problemas entre familia, tras la ejecución de “El Indio” *Yuka, alcanzó a escapar.

Por Adrián De los Santos

Feroz balacera que dejó como saldo una persona muerta, así como su mascota, se desató la tarde de este lunes en la colonia Las Peñas, luego de que dos grupos de personas que tienen problemas entre sí, se toparon y como ambas partes iban armadas, se desató el enfrentamiento a balazos que puso a temblar a los habitantes de dicha colonia, asentada en la parte alta del cerro.

Elementos de la Policía Municipal e Investigadora acudieron al lugar de los hechos, en donde aún escucharon los balazos en el cerro, lo que generó que se implementara un fuerte operativo policiaco en la zona pero lo único que hallaron, fue un reguero de casquillos de diferentes calibres, así como los cuerpos sin vida de una persona del sexo masculino y de una perra.

VIDEO QUE #CirculaEnLaRed SOBRE LA BALACERA OCURRIDA LA TARDE DE HOY EN LA COLONIA LAS PEÑAS *Seguidores de #NoticiasPV enviaron este video donde se escucha la balacera ocurrida la tarde de hoy.De esta balacera una persona fue asesinada y también un perro.#Entérate #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, March 12, 2018

Fue a eso de las 18:10 horas cuando entró el reporte al 911 en el sentido de que se estaba registrando fuerte balacera en la colonia Las Peñas, en la parte alta.

Varias unidades policiacas tanto de la Policía Municipal y Turística, llegaron al lugar de los hechos detectando que el problema era por la calle Peñita hacia la parte alta.
Al llegar hasta donde pudieron las unidades, se dieron cuenta de que varias personas asustadas informaban que los hechos se estaban registrando en el cerro.

En primer término se decía, que al parecer habían matado a alias “El Yuka” el cual había bajado del cerro bastante enojado y se había encontrado con otras personas, que son sus familiares y con las que trae rencillas desde diciembre del año pasado.

Los agentes se dieron cuenta de que se trataba de un caso por venganza entre esta familia, por lo que subieron al cerro para peinar la zona, debido a que a su llegada aún habían escuchado disparos de arma de fuego.

Subieron por varias partes, hasta que llegaron a un punto donde hallaron una casa solitaria y al fondo, al pie de una barranca, estaba una perra muerta y metros más adelante, una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad y el cual vestía playera verde tipo militar, con logotipo de Puma en el pecho y un pantalón de tela, en color verde esmeralda, así como huaraches color café.

En los alrededores los agentes hallaron casquillos de arma larga y corta, algunos de .223, es decir, de Ar-15 pero también se dijo que había de calibre 7.62, es decir, de Cuerno de Chivo, por lo que el lugar fue resguardado de inmediato y dieron intervención a las autoridades judiciales, las cuales no tardaron en llegar.

Balacera deja una persona y un perro muertos

BALACERA EN LA COLONIA LAS PEÑAS DEJA UNA PERSONA Y UN PERRO MUERTOS* Los hechos se registraron la tarde de hoy. El reporte original destacaba que había un enfrentamiento entre civiles. Llegó la policía y confirmó la muerta de un hombre, de unos 50 años aproximadamente, mismo que quedó a un costado de su perro, a quien también mataron.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, March 12, 2018

En las primeras investigaciones arrojaron que por la mañana, le habían prendido fuego a una camioneta marca Ford, Lobo, en color azul con placas de Jalisco, propiedad de alias “El Yuka” y la cual estaba debidamente estacionada afuera de su casa.

Que el fuego no alcanzó más que a quemar un poco la parte del cofre y del parabrisas, sin embargo, se dijo que esa pudo ser la causa por la cual alías “Yuka” bajó del cerró, donde estaba refugiado al saber que las autoridades judiciales lo andaban buscando, debido a que el pasado 10 de enero de este año, fue señalado como quien había atacado la casa de su cuñada y sus sobrinos, resultando herida de bala una joven de 27 años y su esposo.

Los problemas se derivaron tras la muerte de Miguel Rodríguez Oceguera, “El Indio”, quien era hermano de “El Yuka”.

Sin embargo, los vecinos refieren que cuando alias “Yuka” y otras personas bajaron, llegando con una persona apodada “El Herrero”, el cual respondía al nombre de Ernesto y el cual trabajaba para Yuka.

BAJAN EL CADÁVER DEL CERRO Y LO LLEVAN AL SEMEFO *Momentos en que bajan el cadáver del cerro, luego de la balacera registrada la tarde de hoy en la colonia Las Peñas.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, March 12, 2018

Fue en ese lugar donde llegaron otras personas armadas, mismas que se toparon con “El Yuka” y su gente y entonces se desató la balacera que duró algunos minutos, para enseguida darse a la fuga hacia el cerro, echando balazos, siendo observados por varios vecinos de la colonia Buenos Aires.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Agencia del Ministerio Público de alto impacto, quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes, procediendo al traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación, donde quedó registrado que fue asegurada la camioneta Lobo propiedad de “El Yuka”.