Matan a OP´c en Riña al Interior del Hotel Paloma del Mar

Los sujetos son originarios de Mazatlán, Sinaloa; riñeron entre sí y uno fue aparar al hospital y horas después murió por las lesiones graves. Los detenidos fueron remitidos a la autoridad competente.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

De acuerdo a información oficial de Seguridad Pública, esta mañana de sábado 07 de enero del 2012, tres hombres reñían entre sí, donde uno lesionó a otro provocándole heridas de muerte. Originarios de Mazatlán, Sinaloa, los dos sobrevivientes fueron detenidos para deslindar responsabilidades.

Dice el parte oficial de la dependencia:

“RELEVANCIA

OCCISO EN RIÑA.- Siendo las 07:00 horas aproximadamente se recibió reporte vía radio de Base Care, informando que en el Hotel Paloma del Mar, ubicado por la calle Honduras y Brasil en la colonia 5 de Diciembre, se había suscitado una riña y que uno de los participantes estaba lesionado de gravedad.

Arribaron los elementos de la Unidad PV-145 inmediatamente al lugar y se entrevistaron con el encargado del hotel informando que en la habitación # 303 había una riña, por lo que subieron los agentes a la habitación y al entrar a la misma tuvieron a la vista a 3 personas del sexo masculino, en aparente estado de ebriedad los cuales respondieron a los nombres de Luis Antonio Raquio Arenas(38 años), Ulises Ramos Barrios (42 años)y Arturo Avendaño Villegas(42 años), donde observaron que Arturo presentaba varias cortadas en el cuerpo, por lo que se solicitó la ambulancia

Acudió la Ambulancia al mando de la para médico Rocío Sánchez, procediendo a trasladarlo a la clínica de Cruz Roja para que lo atendieran, pero al ver el doctor encargado de la clínica que estaba delicado, lo hicieron llegar al Hospital Regional, luego se procedió a asegurar a Luis Antonio y a Ulises por las lesiones ocasionadas al lesionado.

Al cuestionarlos sobre lo sucedido, Luis Antonio manifestó que él había lesionado a Arturo Avendaño Villegas con una jarra de vidrio que había quebrado y que Ulises había intentado separarlos únicamente, posteriormente informó el doctor David Venegas del Hospital Regional que Arturo Avendaño Villegas había fallecido, motivo por el cual se procedió a trasladar a las dos personas aseguradas a los separos municipales para ponerlos a disposición de la autoridad competente, cabe mencionar que los tres son vecinos del Puerto de Mazatlán, Sinaloa”.

SOBRE CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

Por Adrián De los Santos

Dos Promotores de Tiempo Compartido fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, luego de que participaran en una violenta y sangrienta riña, en el interior del hotel Palomar del Mar de la colonia 5 de Diciembre en esta ciudad.

Los hechos se tornaron más violentos luego de que uno de los participantes en esta riña, falleció a consecuencia de los golpes y lesiones que le ocasionaron en la trifulca, por lo que los dos sujetos que estaban en la habitación fueron detenidos para investigación.

Se informó que los detenidos son quienes dijeron llamarse Luis Antonio Raquio Arenas, de 38 años de edad, a quien apodan “El chileno”, es originario de Villa del Mar en Chile, pero había estado trabajando en Mazatlán.
Otro detenido Ulises Ramos Barrios, de 42 años, quien es originario de Acapulco, pero que también acababa de llegar de Mazatlán, Sinaloa.

Ellos actualmente están siendo investigados en torno a la muerte de Arturo Avendaño Villegas, de 42 años, el cual era también promotor de tiempo compartido.

Las autoridades revelaron que a las cinco de la mañana les reportaban una riña en el hotel Paloma del Mar, en donde había una persona lesionada.

Al lugar llegar los elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a los presuntos implicados en esta riña, mismos que terminaron en los separos municipales.

Mientras tanto el lesionado, en este caso Arturo Avendaño, de 42 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, en el número 229 de la colonia Independencia de esta ciudad, originario de la ciudad de Guadalajara, era internado en el hospital Regional, en donde a los pocos minutos les informaron que había muerto,

Al investigar a los detenidos, se dijo que momentos antes Arturo Avendaño y Ulises Ramos, habían estado tomando y ya en la madrugada, se fueron al Hotel Paloma del Mar, precisamente a la habitación 303.

Cuando abrieron, en el interior estaba Luis Antonio, mismo que se molestó bastante porque lo habían despertado, entonces se generó una discusión, ya que el occiso y él desde hace tiempo que no se llevaban bien.

Ante estos hechos se generó un pleito, en donde Luis Antonio agarró una jarra de agua, con la cual comenzó a golpear a Arturo, hasta dejarlo tirado e inconsciente.

Personal de la PGJ comenzó con sus investigaciones judiciales y entonces se llevaron a los detenidos a investigar, mientras que el cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.