No Más Decisiones Unilaterales que Afecten a Puerto Vallarta

* Con un claro mensaje a la forma y fondo con el que anteriores administraciones decidieron el futuro en la reconstrucción del malecón de Puerto Vallarta, el alcalde Ramón Guerrero hizo el anuncio de la creación del patronato del centro y la creación del instituto municipal de planeación

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El alcalde se compromete a que no habrá en el futuro, gobiernos municipales que tomen decisiones unilaterales, sin que haya participación ciudadana.

No más decisiones unilaterales que afecten a Puerto Vallarta.

Con un claro mensaje a la forma y fondo con el que anteriores administraciones decidieron el futuro en la reconstrucción del malecón de Puerto Vallarta, el alcalde Ramón Guerrero hizo el anuncio de la creación del patronato del centro y la creación del instituto municipal de planeación.

Así lo subrayó en su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martinez.

Dijo ante cientos de ciudadanos reunidos en el hotel Krystal, quiero decirles que vamos por más.

Una vez conformado el Patronato del Centro Histórico, iremos al Estado y a la Federación, de la mano de los empresarios y de los organismos de representación, a pelear por más recursos.

Señaló nuestra prioridad será la transformación económica del centro, la preservación de la identidad y la imagen, la conclusión de los proyectos ejecutivos del Plan Maestro.

Hoy también, gracias a la buena voluntad y visión de todos y cada uno de los integrantes del cabildo, estamos creando figuras de participación ciudadana inéditas, de las cuales dependen temas fundamentales para nuestra ciudad.

Me refiero al Patronato del Centro Histórico y corredor turístico y al Instituto Municipal de Planeación.

A partir de estas dos figuras, no habrá gobierno que se atreva a gobernar de espaldas a los ciudadanos, dijo en su mensaje el munícipe.

Se acabaron las decisiones unilaterales; La nueva forma de definir las políticas y las acciones que relancen a Puerto Vallarta será junto con la sociedad.

Temas como la movilidad, la reactivación económica del centro, la promoción del destino y el ordenamiento ecológico territorial, entre otros, contarán con voces expertas, con representaciones institucionales y sobre todo, con la visión clara de que por encima de partidos, de políticos y de sellos de gobierno, debe prevalecer el bien superior que es nuestra ciudad.

Por una parte, responde al deseo de muchos vallartenses de dejar atrás las épocas autoritarias en las que se sufrían las ocurrencias de quienes, desde palacio municipal, imponían sus visiones e intereses sin tomar en cuenta a los ciudadanos, concluyó en este tema.