Más de 9 mil personas participaron en festejos del Día Mundial del Agua

*César Abarca hizo un reconocimiento a los padres de familia que acompañaron y apoyaron a sus hijos durante esta semana de actividades...

Tras concluir la agenda de los festejos por el Día Mundial del Agua, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, calificó como un éxito las actividades desarrolladas por el organismo, en las cuales participaron de manera directa más de 9 mil personas.

El titular de la paraestatal, destacó el gran apoyo del sector educativo en cada una de las convocatorias que incluyeron a niños de preescolar y primaria, y jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

Sostuvo que los concursos de Cartel, Dibujo, Canto y Actuación, Video y Rally por el Agua, han encontrado en los estudiantes vallartenses, una manera diferente de involucrarse en el cuidado del vital líquido, por lo que hoy han pasado a ser actividades que se han vuelto tradicionales y que motivaron la participación, durante los festejos que este año tuvieron como lema, Agua y Empleo.

Asimismo, puntualizó que en esta edición se agregaron nuevas dinámicas con el objetivo de extender el mensaje de concientización a otras esferas sociales y productivas, entre las que se encuentran el proyecto de Desarrollo Sustentable, Ritmos del Agua, Fotografía y Conocimiento Sobre el Agua y Medio Ambiente.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a los padres de familia, que acompañaron y apoyaron a sus hijos durante esta semana de actividades, lo que -afirma- fortalece la formación integral y autoestima de los niños.

Además, el director del organismo, indicó que realizó una ponencia sobre el Uso Responsable del Agua, ante más de cien alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, dónde resaltó el papel fundamental que juegan las nuevas generaciones de profesionistas en las decisiones que tienen que ver con el desarrollo del municipio.

Abarca Gutiérrez se mostró complacido con la organización del Sexto Medio Maratón y Carrera Atlética por el Agua que convocó a 900 atletas y calificó como una gran satisfacción, destinar la totalidad de lo recaudado por concepto de inscripciones, en beneficio de más de 2,700 niños de cuatro planteles educativos del municipio.

Finalmente, señaló que el reto en la próxima edición de estas actividades será superar lo logrado hasta hoy -sin embargo aclaró- el trabajo de Cultura del Agua es permanente y no se detendrá hasta consolidar a Puerto Vallarta, como una ciudad modelo a nivel nacional en el cuidado, consumo y uso responsable del vital líquido.