Más de 200 participantes en la 14ª Carrera contra Adicciones

*En un ambiente de armonía y mucho entusiasmo, niños, jóvenes y adultos recorrieron los 5 kilómetros de la competencia...

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, para participar en la 14ª Carrera contra Adicciones, que organizaron de manera conjunta el Sistema DIF municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos y el Centro de Integración Juvenil –CIJ-, a fin de promover una vida saludable y alejada de las sustancias adictivas.

En un ambiente de armonía y mucho entusiasmo, niños, jóvenes y adultos recorrieron los 5 kilómetros establecidos para esta competencia, quienes al llegar a la meta ya los esperaban las autoridades municipales para otorgarles a cada uno su medalla conmemorativa.

El director del organismo, David de la Rosa Flores, quien acudió en representación de su presidenta, Candelaria Tovar, mencionó que para la familia DIF la salud es muy importante y por ello trabaja en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, para generar acciones en beneficio de la población vallartense, que les permita informarse sobre el tema de adicciones.

“Se trata de una carrera recreativa, para convivir en familia; todos somos ganadores, y reiterarles la invitación a que se acerquen a los diferentes programas del Sistema DIF, entre otros, Preverp Adicciones que tiene que ver con el tema de este evento”, mencionó.

En representación del CIJ, la psicóloga Liz Arelí Osuna, señaló que actividad es muy importante para ellos porque se realiza a nivel nacional, “en todos los lugares donde hay un Centro de Integración Juvenil, se lleva a cabo esta carrera que reúne a las familias”, indicó.

Al finalizar la competencia, acompañados por el titular de Comude, José Amador Hernández, los representantes de DIF y CIJ, rifaron premios para todos los competidores, que ofrecieron las empresas patrocinadoras.