“Marie” huaracán categoría I ocasiona lluvias en Jalisco y Nayarit

* Al igual que esta tarde de sábado 23 de agosto del 2014, se dejó sentir una intensa lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un elevado y fuerte oleaje en las costas de Jalisco y Nayarit por el huracán "Marie" categoría I.

Por la Redacción de NoticiasPV

De acuerdo al informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “MARIE” ya se encuentra como huracán categoría I, el cual se localiza al suroeste de las costas de Michoacán y Colima, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de oleaje elevado. Y es después de las 18:00 horas de este sábado 23 de agosto del 2014, que “Marie” se deja sentir en la costa de Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Las autoridades de Protección Civil tanto de Puerto Vallarta como de Bahía se mantienen alertas ante cualquier contingencia que se registre por el huracán, mismo que se encuentra a 540 km al sureste de Isla Socorro, Colima y 555 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Refiere el boletín del SMN que “las bandas nubosas del huracán “Marie” alcanzarán los estados del occidente y sur del país, favoreciendo el potencial de lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”.

Por tal motivo, emiten las siguientes recomendaciones:

“A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.