María Conchita y Enedina Giselle Unidas en Legítimo Matrimonio

*Fue una de las 134 parejas que esta mañana se casaron legalmente dentro del Programa de Matrimonios Colectivos 2017...

Redacción NoticiasPV

Por primera vez, desde que se instauraron los Matrimonios Colectivos en Puerto Vallarta, una pareja del mismo sexo decidió unir su vida legalmente, junto con otras 133 parejas decidieron casarse por lo civil.

Se trata de la pareja conformada por María Conchita Cortez Ramos y Enedina Giselle Santiago Medina, quienes a partir de esta mañana se convirtieron en matrimonio legalmente establecidos con todas las prerrogativas y derechos que las leyes otorgan.

Al respecto ambas mujeres indicaron que era un deseo que tenían desde hace tiempo, ya que tienen dos años viviendo en pareja, lo cual no ha sido hasta el momento un obstáculo para que sus familias las acepten.

Al respecto María indico que habían decidido casarse porque se querían mucho y que tienen más de dos años unidades, pero que hasta esta mañana se había presentado la oportunidad de legalizar su situación.

En ese sentido, la misma mujer señaló que ella ya tiene dos hijos por lo que no pensaban adoptar, los cuales serían atendidos como cualquier otra familia, con dos mujeres que los amarían muchísimo.

Al cuestionársele sobre si se en algún momento vivió una vida heterosexual al tener dos hijos la mujer indicó “Yo siempre lo supe pero quise e intentar una vida digamos `normal`”.

En ese sentido el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó que en Puerto Vallarta cualquier persona que cumpla con los requisitos de ley puede contraer libremente matrimonio en el municipio.