Manifestantes Tronaron Contra Reformas Federales, SNTE, Rafa González y Roberto Palomera

* Reunidos maestros, trabajadores y padres de familia en plaza de armas tronaron contra Enrique Peña Nieto y sus reformas, Rafael González Resendiz y Roberto Palomera.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV.com

Manifestantes de distintos sectores, tronaron contra reformas que impulsa Enrique Peña Nieto, también hacia el diputado federal priísta por el 05 distrito electoral, Rafael González por haberlas aprobado y el titular de la DRSE, Roberto Palomera a quien acusaron de hostigamiento verbal.

Este miércoles 25 de septiembre como lo habían anunciado con antelación maestros y diversos organismos, protestaron y marcharon a lo largo y ancho del país.

El objetivo mostrar su rechazo a las reformas energética, fiscal, hacendaría, laboral, pero sobre todo la educativa, todas impulsadas sin consenso por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aquí, partieron de las inmediaciones del aeropuerto internacional, avanzó el contingente estimado en mas de 2 mil 500 personas, por la avenida de ingreso y concluyeron en la plaza de armas con un mitin.
Ahí, en el kiosco varios dieron sus puntos de vista de no venta al petróleo, una reforma fiscal y hacendaria adversa, laboral perjudicial para las familias mexicanas igual que la educativa.

Fue Pablo R. Gómez Andrade quien tronó primero contra el director de la DRSE, Roberto Palomera Preciado a quien acusó de hostigamiento verbal a docentes quienes participaran en esta manifestación, así como lo hizo la vez anterior, además de amenazar con descontar día de sueldo a maestros, que no acudieran a clases.

Señaló que no se le olvide a Palomera que también fue maestro.

Esta lucha es su lucha.

Agradeció a todos los participantes a esta manifestación, que es un gremio de acción que defiende la educación pública, pidió a todos estar unidos.

No sólo se defienden los derechos laborales sino la educación de todos los mexicanos, me siento orgulloso de ser maestro y poder estar aquí, relató.

Hizo uso de la voz con micrófono para reconocer a los padres de familia, trabajadores de salud, intendencia y demás que apoyan la causa.

Pidió no dejarse llevar por las noticias de TV azteca y televisa, que son prensa vendida.
Somos héroes porque soportamos malos tratos del sindicato nacional de la educación, SNTE, de quienes dijo son una verdadera desilusión.

Al hablar de Roberto Palomera dijo, no ha cesado de hostigar verbalmente a los maestros y comentarle que cualquier docente que se sienta tocado por manifestarse pacíficamente como hoy, merece respeto, “maestro tocado contra el nos vamos”.

Aprovechó también, para enviarle un mensaje a Rafael González diputado federal, nuestro rechazo al voto que dio para aprobar lo que llamamos, dijo, una reforma elucrativa, que es un atentado contra la educación y la economía de las familias del país.

Es una violación también a los derechos laborales de los maestros, estamos a favor de una reforma educativa nacional donde se contemple el 8% de presupuesto federal y no el 4% actual.

El 10% de las escuelas públicas en Puerto Vallarta, están medianamente aceptables, ocupamos más inversión, que en el salón haya 35 alumnos en lugar de los 50 que actualmente hay.
Estamos a favor de una reforma donde se contemplen a las escuelas para que haya personal adecuado preparado y de apoyo, porque a maestros nos cargan la chamba, hasta de enfermeros nos traen.

Necesitamos escuelas equipadas, dijo.

Maestros marcharon hoy, con pancartas entre las que se leían: “sr. Presidente no nos quite el dinero para mi escuela porque yo quiero estudiar muchos niños también, la educación pública es de todos los mexicanos”, “protestar es un derecho no un delito”, “si a la educación justa y transparente, no a la reforma educativa laboral, no a la privatización”, “si permaneces neutral es una situación de injusticia entonces estás del lado del opresor”, “urgente evalúen al presidente”,”no tuve otra opción más que manifestarme bajo este clima de vallarta, estorbar la vialidad y soportar las críticas de nativos y turistas, estoy defendiendo la educación pública y enseñando a mis hijos y alumnos a defender sus derechos evalúen al gobierno que no ponga en riesgo La Paz en México”, los padres de familia de la escuela primaria Luis Farah Mata apoyamos a los maestros en su lucha”‘ “gaviota gaviota tu marido es un idiota”.