Malandrines ocupan hueco en banqueta para delinquir de noche en el centro

* Todos los vecinos saben, menos la policía que en calle Iturbide existe un hueco en la banqueta donde duermen malandrines que de noche delinquen siendo el azote de negocios...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos en el centro denuncian que sobre calle Iturbide, existe un enorme hueco sobre banqueta que sirve como refugio para malandrines quienes de noche salen a delinquir, siendo el azote de los propietarios de negocios.

Esta mañana varios encargados de negocios manifestaron que todo mundo sabe donde duermen quienes roban los negocios, menos los agentes de la policia municipal.

Enviaron un texto en donde denuncian los hechos y adjuntan los quejosos una serie de fotografías en las que se observa una escalinata y a un lado, un hueco en donde cabe facilmente una persona.

En el momento de haber captado la serie de imagenes, en una en especial se observa que hay algunos enseres dejados por la persona que en turno, ocupa el esapcio principalmente para pasar la noche.

Solicitan que en los rondines de la policía municipal, los agentes sean más cautos para observar si ese hueco está ocupado de noche.

O que otra autoridad municipal, limpie o en el mejor de los casos haya una manera de obstruir el ingreso a este punto, que ha originado sea el albergue natural de quienes cometen delitos.

Muchos de los vecinos y encargados de negocios han manifestado haber sido saqueados por amantes de lo ajeno, abrir las chapas, burlar estructuras de acero, metal y las cámaras de seguridad es el pan de cada día de todos.

De acuerdo con esta denuncia en poder de este medio de comunicación, la zona en especial de este hueco es calificado como un nido de oportunidades, “los locatarios han señalado en diferentes ocasiones diversos casos de robo en sus negocios ya que en días pasados, los empleados que cierran al final después de su jornada de trabajo, han observado como se meten a dormir ahi, ya parece casa habitación para los malandrines, pasa la policía y no les dicen nada”.