Madres de Familia, Impidieron Clases en Escuela Turno Matutino Emiliano Zapata

*Un grupo de madres de familia, impidieron desde las 7 de la mañana, que los alumnos de la escuela Emiliano Zapata, turno matutino, tuvieran clases...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El pretexto, no a la reforma educativa.

En el marco del día del maestro de este pasado 15 de mayo, hoy algunas madres de familia impidieron que hubiera clases en escuela de El Pitillal.

Desde muy temprano, no dejaron que los niños y niñas ingresaran al plantel educativo, llamado Emiliano Zapata, turno matutino.

Aunque desde la noche del domingo, hubo mensajes alusivos en México, que los maestros se sumarían a un paro nacional, para seguir protestando por la reforma educativa de Enrique Peña nieto, presidente de México, en Puerto Vallarta no todos los planteles acataron esta disposición.

En la delegación de El Pitillal en el turno matutino la escuela se llama Emiliano Zapata y en las tardes Justo Sierra.

Por lo pronto, en la mañana fueron las madres de familia, quienes no dejaron a otras mamás que dejaran a sus hijos en la escuela, por lo que este plantel estuvo cerrado, y los maestros en constantes reuniones.

Quienes informaron de este incidente, aclararon que las mamás paristas ni siquiera son maestras o imparten clases ahí.

Lo cierto es que ningún menor ingresó, no hubo avisos preventivos días antes a esta fecha, por lo que varios padres de familia molestos con la situación increparon este tipo de decisiones.

Refieren que hubieran avisado con tiempo, para que pudieran hacer sus cosas con tiempo o reprogramado sus actividades y lo que es más importante, tener el tiempo necesario para que alguien les cuidara a sus hijos en este día.

Al cierre de esta edición, se desconoce el futuro que tendrá el turno vespertino, aunque se prevé tampoco haya labores.

Madres de familia que solamente querían dejar a sus hijos en el plantel, expresaron también que estaban en contra de este tipo de medidas arbitrarias, pues el año escolar está a punto de culminar dentro de dos meses y en este ciclo en especial, fueron demasiados los días sin educación por diversas razones.