Macheteado en borrachera

*Estaba tomando afuera de su casa, cuando llegó un sujeto apodado “El Pele” y le asestó un machetazo para luego escapar...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Intensa movilización de patrullas se registró la noche de este martes en la colonia Ramblases, luego de que un hombre agrediera a otro con un machete, por causas hasta el momento desconocidas.

El lesionado presentaba una herida considerable en la cabeza, por lo que fue llevado a recibir atención a un hospital, mientras que el presunto agresor, se dio a la fuga con el machete en la mano y pese al fuerte operativo no fue encontrado.

Se desconocen los motivos de la agresión, pues según vecinos, el hoy herido es un señor de avanzada edad, el cual es muy tranquilo y no se mete con nadie.

Con relación a los hechos, estos fueron reportados a las autoridades al filo de las 21:00 horas, cuando mediante una llamada al 911, oficiales fueron informados que en el cruce de las calles Puerto Las Peñas y Puerto Cozumel, requerían de la presencia de una ambulancia y de los policías, pues un hombre había sido agredido por otro con un machete y el mismo estaba lesionado.

Tras recibir el reporte rápidamente elementos de la unidad PV-302 y B-64 de Bomberos acudieron al citado lugar, en donde sentado sobre unas cajas de refresco y sangrando en abundancia de la cabeza, los agentes encontraron a quien solo conocen con el alias de “Don Gato”, mismo que rápido fue atendido por los paramédicos, mientras que manifestaban los ahí presentes que antes, el señor lesionado estaba tomándose una cerveza con otro señor de avanzada edad y en un momento dado, llegó un sujeto al que conocen con el alias “El Pele” el cual sin mediar palabra alguna le dio con el machete en la cabeza a dicha persona, cosa que obligó a la gente que ahí estaba a alejar al sujeto, el cual gritando groserías y aun con el machete en la mano, se fue corriendo con rumbo a la parte alta de dicha colonia.

Tras valorar al herido, paramédicos mencionaron que le mismo presentaba una herida considerable en la parte superior de la cabeza, por lo que lo trasladarían en estado regular a la clínica del seguro social número 42.

Por su parte, elementos policiales fueron quienes se encargaron de organizar tremendo operativo en la zona para tratar de dar con el paradero del presunto, el cual hasta la noche de ayer no era encontrado.

A decir de la gente, se desconocen los motivos de la agresión, pues manifestaron que la persona por su edad es muy tranquila, trabaja como electricista y para andar usa un bastón, además de que nunca ha tenido problemas con alguien.

En esta ocasión oficiales fueron quienes se encargaron de elaborar la correspondiente carpeta de investigación y a su vez notificaron el hecho al agente del Ministerio Público.