Los Maestros Vallartenses, Grandes Aliados de Seapal

* El director del organismo, destacó el gran respaldo de los docentes en las diversas actividades que contribuyen al sano desarrollo de los niños y jóvenes del municipio.

“Sus enseñanzas contribuyen a la construcción de una sociedad fuerte en valores y a la formación de mujeres y hombres preparados para enfrentar los retos de la vida, y salir adelante ante las adversidades”, fue el mensaje de César Abarca Gutiérrez, director de Seapal Vallarta, a los representantes del sector educativo del municipio.

Lo anterior, en un merecido homenaje a los docentes, a quienes extendió su agradecimiento por la oportunidad que han mostrado para trabajar en conjunto con el organismo.

“Orgullosamente la actual administración de Seapal ha sido reconocida a nivel estatal como uno de los organismos operadores del agua de mayor impacto en el país, además de ocupar el primer lugar en Jalisco en materia de cultura del agua, gracias a la excelente labor de todos los que formamos esta gran familia. Hoy me atrevo a decir que ustedes maestros, son parte de este gran equipo”, enfatizó.

César Abarca resaltó además, el respaldo que ha recibido por parte de los representantes de zonas educativas, directores y docentes en general, al resaltar que ellos son pieza clave para contribuir al sano desarrollo de los niños y jóvenes vallartenses, pero sobre todo, son el vínculo para que Seapal Vallarta pueda acercarse a ellos y llevarles agua, salud y bienestar.

Por su parte, Roberto Palomera Preciado, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos–DERSE- de la Costa Norte, destacó el trabajo que el director de la paraestatal y sus colaboradores han realizado desde la actual gestión de Seapal. “César Abarca ha demostrado que tiene la visión para rodearse de personas con plena capacidad para atacar los puntos vulnerables de la población”, expresó.

Asimismo, el responsable de la DERSE, admiró el inédito poder de convocatoria y empatía que el organismo operador del agua del municipio ha cimentado con la excelente relación que sostiene con los líderes educativos.

“Nos había sido muy difícil reunir a los cuatro jefes de sector, debido a la falta de espacios propios de las actividades de cada uno. No habíamos tenido la oportunidad de convivir en los diferentes eventos; sin embargo, estoy asombrado por la convocatoria de Seapal, estamos todos reunidos”, declaró.

Agradeció a su vez la iniciativa del sistema al organizar un convivio como incentivo para los docentes del municipio, con la intención de redoblar esfuerzos para continuar trabajando unidos por la educación y la salud de los estudiantes de Puerto Vallarta.

“César Abarca y toda la familia Seapal, han llevado el tema del agua como un eje transversal de todas las escuelas, con el firme compromiso de implementar bebederos escolares en primarias y secundarias públicas del municipio”, finalizó.