Los dos Secuestradores, Hundidos por 5 mil Pesos

*Eso les pagaron por cuidar a la señora *Fueron liberadas las mujeres y uno de los 3 tipos

La Procuraduría General de Justicia del Estado, continua con las investigaciones en torno al secuestro descubierto hace exactamente una semana, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde lograron la captura de cinco personas.

Ahora se dio a conocer que solo dos de ellas fueron consignadas al juzgado penal en turno y las otras tres quedaron en libertad, al comprobarse que no habían tenido participación en los hechos.

Los dos sujetos que se quedaron detenidos, fueron remitidos al penal de Ixtapa, pero además continuaban las investigaciones en torno a los hechos.

Se explicó que se trata de Miguel Robledo Márquez, de 26 años de edad, es originario de Madrid, España y vecino de la calle Prolongación Brasil, en el número 1780-A, colonia Lázaro Cárdenas, de oficio, vendedor ambulante y Jonathan Ulises Velez Campos, de 19 años, de oficio vendedor ambulante, con domicilio en la colonia La Aurora, cerca de la colonia Educación.

Se informó que ellos dos declararon que habían conocido a unas personas, con quienes comenzaron a tener una relación amistosa, enseguida esta persona les dijo que les pagaría la cantidad de 5 mil pesos, porque le cuidaran a una persona que les iba a llevar.

Se dijo que aceptaron y entonces metieron a la mujer a la casa, en donde era atendida por dos mujeres, según la afectada y ellos solo la cuidaban, en lo que llegaban por ella.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público que inició con sus indagaciones, encontró los elementos de prueba suficiente para ejercitar acción penal en contra de los dos detenidos ya mencionados, por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro.

Asimismo, decretó libertad contra Pedro Alejandro Palomares, de 20 años, con domicilio en la calle Río Santiago, en el número 104 de la colonia Agua Azul; Alma Lucía Ival Pérez, de 25 años, con domicilio en la calle Prolongación Brasil, en el número 1780-A, en la colonia Lázaro Cárdenas y Leticia Camarero Medina, de 60 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, es originaria de Nayarit.

Mientras tanto la señora afectada, Elisa Jiménez Ramírez, de 47 años de edad, quien es vecina de la colonia Joyas del Pedregal, de oficio vendedora de perfumería fina, ya se encuentra con los suyos.

Las investigaciones continúan, pues para las autoridades no queda claro aun, en donde se encuentra la hija de la señora secuestrada, de quien, según se dio a conocer, vino del extranjero para llevar a cabo las negociaciones del secuestro y después se desapareció.

Asimismo, investigan el porqué los secuestradores pedían que viniera a negociar directamente el yerno de la señora, de quien solo se supo era de origen Chileno, pero que radica en el extranjero.