Logra Ramón Guerrero Liberación de los Derechos de Trabajadores Ante Pensiones

• Los servidores públicos del Ayuntamiento podrán acceder nuevamente a los créditos y prestaciones otorgados por este organismo

AUDIO: Ramón Guerrero

Los derechos laborales de los trabajadores del gobierno municipal ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, serán liberados gracias al convenio logrado entre el Ayuntamiento y el organismo estatal, así lo informó el alcalde Ramón Guerrero Martínez, quien señaló que será con el pago de la aportación correspondiente al mes de octubre, que quedarán liberados estos beneficios para los servidores públicos de Puerto Vallarta.

“Ese acuerdo ya lo tomamos la semana pasada, incluso el Tesorero estuvo con la gente de Pensiones ya acordando los pormenores, eso ya esta resuelto. El acuerdo con Pensiones del Estado es que nos iba a empezar a liberar ya todas las prestaciones de lo trabajadores con el pago del mes de octubre”, explicó el presidente municipal.

Detalló que el tema de pensiones se ha trabajado en dos vertientes, la primera de ellas, el recuperar los derechos de los empleados municipales ante el organismo sin dar resolución definitiva al pago total de la deuda, lo cual ya se logró; y el segundo, la propuesta para la dación en pago del edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), la cual será analizada por el Consejo directivo del IPEJAL a finales de noviembre de acuerdo a los informado por el presidente del mismo, Francisco Ayón López, lo cual no afecta a los trabajadores.

El primer edil fue enfático al indicar que desde el inicio de su administración se ha buscado el cómo solucionar esta situación heredada por los anteriores gobiernos municipales, por lo que se han presentado propuestas con el único interés de que se resuelva este tema. “La propuesta ha estado y ha sido nuestra desde un inicio, el esquema de dación de pago. Todo este tiempo el Instituto de Pensiones del Estado ya lo conoce, el mismo consejo, yo estuve e hice acto de presencia donde les expliqué la necesidad que tiene el municipio, donde aceptamos el adeudo y también aceptamos que queremos pagar, y pusimos a consideración del mismo consejo las alternativas, y una de las alternativas es dar la Unidad Administrativa en dación de pago y poder así resolver el tema de fondo”.

Se analizan las rutas jurídicas en torno a la sentencia contra los trabajos de alumbrado

El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dio a conocer que a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, se analizan ya las rutas jurídicas a seguir para dar respuesta a la sentencia de suspensión contra el proceso de licitación para la renovación del servicio de alumbrado público en la ciudad.

Precisó que se proporcionará toda la información necesaria sobre el proceso y se desahogarán los diferentes puntos ante la instancia correspondiente, mientras tanto la empresa Citelum, que fue la empresa ganadora de la licitación continuará con los trabajos que realiza desde hace algunos meses.