Locatarios Establecidos Exigen Mejoras en el Centro

Diversos dueños y/o encargados de locales, así como de negocios establecidos reclamaron al edil petista, Otoniel Barragán, que el ayuntamiento cumpla con las mejoras que prometió el presidente municipal, Ramón Guerrero en el primer cuadro del puerto

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Más de 50 locatarios propietarios de negocios fijos en el centro exigen a la autoridad municipal, cumplan las promesas de mejorar el primer cuadro del puerto.

Diversos dueños y encargados de locales y negocios establecidos reclamaron al edil petista, Otoniel Barragán, que el ayuntamiento cumpla con las mejoras que prometió el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, en el primer cuadro del puerto.

Fue en el pasillo de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, a escasos metros donde despacha el munícipe, que los afectados reclamaron al regidor la falta de cumplimiento de parte de Guerrero Martínez, aquella promesa de mejorar el centro.

A poco más de un año y medio de gobierno de movimiento ciudadano, las cosas, dicen, siguen igual, no ha cambiado mucho aunque están conscientes de que son problemas heredados de la anterior administración municipal, sobre todo con la decisión polémica del entonces alcalde, Salvador González, de haber ordenado al amparo de la nula transparencia la polémica de reconstruir y remodelar el malecón.

Fueron varios los comerciantes molestos quienes dijeron el alcalde, les había dado cita para atenderlos este mismo lunes 24 de marzo, pero no había habido eco.

Así, increparon al edil del partido del trabajo, a quien conocen de hace tiempo pues también es comerciante en el centro y en olas altas.

Le pidieron fuera intermediario para que el primer edil los atendiera de inmediato, el centro se está cayendo a pedazos y nadie hace nada, para sostenerlo.

Una de las entrevistadas manifestó que las cosas no han cambiado a raíz de la transformación del malecón que de vehicular, lo hicieron peatonal, lo que ha afectado al comercio establecido.

Aunado a la decisión de administraciones municipales de autorizar expos artesanales que representan competencia desleal para el comercio formal.

“Ya habíamos pedido no más exposiciones con vendedores ambulantes, queremos platicar con el alcalde, exponerle las principales problemáticas que tenemos, deseamos trabajar con el Ramón, que se dé cuenta real de cómo está el centro, mucha basura, inseguridad, hay decadencia, hay poco turismo lo cual no levanta desde que fue remodelado el malecón”, dijo.