Lluvias Agravan Problema de la Basura

Las recientes lluvias junto con los días de descanso en aseo público y Proactiva Ambiental, provocan malestar de colonos por desperdigar basura de contenedores

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Problemas de recolección de basura en colonias.

Lluvias agravan problema de residuos en varios puntos del municipio de Puerto Vallarta.

Las recientes lluvias junto con los días de descanso en aseo público y Proactiva Ambiental, provocan malestar de colonos por desperdigar basura de contenedores.

Cada año se emite un comunicado del gobierno en turno avisando a colonos, la disposición de descanso por ley de trabajadores de aseo con motivo de los días navideños y de fin de año.

Pero este 2013, en lo particular ha sido peculiar pues desde la noche buena del 24, navidad y los días subsecuentes, se han registrado fuertes precipitaciones fuera de temporada.

Lo que ha ocasionado, un problema adicional, debido a que con una carga mayor de basura en contenedores, de la presencia de pepenadores quienes no hacen bien su trabajo y de los animales que desperdigan los residuos, hay uno más precisamente el de las lluvias.

Las cuales con estas fuertes precipitaciones, deja lugar para que la basura se tire de los contenedores y de lado, principalmente bolsas con restos de comida, se desperdigan arrastrados por el agua de lluvias.

Dejando espacio para que aves hagan las suyas, tal y como ocurrió en contenedores de colonias como la Del Toro, Jardines de la Higuera, Leandro Valle, Arboledas y Villas Río, así como en el centro en la delegación de El Pitillal.

Para esta temporada se informó de aseo público, de los descansos en recolección de la basura los días 25 de diciembre del 2013 y 1 de enero del 2014.

Sin embargo, en algunas colonias el servicio por lo menos del 25, 26 y gran parte del 27 de diciembre, el servicio de recolección de basura no había sido regularizado, aunado a las recientes precipitaciones en la región.