Llevará Seapal Bebederos a Escuelas de Las Palmas

• El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, aseguró que es una prioridad para su administración dar respuesta a esta inquietud, así como abatir el rezago en agua y drenaje en la zona rural.

En el marco del programa de atención ciudadana “Acércate”, representantes de diversas mesas directivas de padres de familia de planteles escolares de la delegación de Las Palmas, se reunieron con el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, para gestionar el apoyo con bebederos en sus escuelas.

El grupo conformado casi en su totalidad por mujeres y acompañadas por el gestor social José de Jesús Pérez, expusieron la problemática por la que atraviesan a diario maestros y alumnos de sus planteles, por carecer de este tipo de infraestructura que les permita obtener agua potable de calidad a un bajo costo.

En respuesta a dicha petición, el director del organismo, César Abarca, agradeció a los padres acercarse a Seapal para plantear esta inquietud, lo cual –indicó- motiva a todo equipo el poder trabajar en pro de esa delegación y de la educación.

“Nos compromete su visita, hemos platicado con antelación sobre el interés de continuar colaborando con la comunidad de Las Palmas y vamos a estar al pendiente de cualquier inquietud que tenga la gente de esa gran comunidad”, comentó.

En ese sentido, dijo tener la convicción de buscar una mayor presencia del organismo en la zona rural. “Queremos marcar historia buscando permear de manera contundente los rezagos”, enfatizó.

Precisó que se busca llevar el servicio de drenaje a zonas como La Desembocada y El Ranchito, y el agua potable a la comunidad de Rancho Nácar, “eso es solo un ejemplo de lo que queremos ir logrando en la zona rural”, abundó.

Con respecto a la delegación de Las Palmas, comentó que con la coordinación de vecinos y el organismo, se irán cerrando circuitos y ampliando redes, para de esa manera otorgar los servicios que requiere la población en materia de agua potable y drenaje.

Sobre el tema de los bebederos, César Abarca enfatizó que es una prioridad para la actual administración de Seapal, dar respuesta de manera positiva a la petición del grupo de madres de familia.

“Queremos contribuir con la salud de la niñez y la economía de los padres de familia de la delegación, además de crear una cultura de consumo de agua potable, para así erradicar el de bebidas azucaradas que ocasionan en parte la obesidad en nuestros estudiantes”, precisó.

Asimismo, durante la reunión se acordó agendar un festival del agua en algunos de los planteles ahí representados para hacer oficial este convenio, en el que las escuelas colaborarán con el mantenimiento a los bebederos y el cambio en sus filtros, siendo esto apenas una mínima parte del costo de este gran beneficio.

La idea de recibir este festival de concientización del vital líquido, fue muy bien recibida por la comitiva, quienes incluso mencionaron que ello vendría a dar otra alternativa de aprendizaje y esparcimiento a los niños de dicha delegación.