Llevan la “Expo Juvenil” a Ixtapa

* El director del organismo, Diego Armando Nava Maeda, informó que el objetivo es buscar el interés de los adolescentes y jóvenes a través de asesorías, pláticas, talleres y actividades diversas.

El Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud (IMAJ) el pasado fin de semana llevó a cabo la “Expo Juvenil”, en la unidad deportiva del fraccionamiento Los Tamarindos, en la delegación Ixtapa.

El director del organismo, Diego Armando Nava Maeda, informó que el objetivo es buscar el interés de los adolescentes y jóvenes a través de asesorías, pláticas, talleres y actividades diversas.

El evento reunió a más de 14 instituciones privadas y públicas a fin de implementar metodologías de enseñanza y trabajo innovadoras en áreas de educación, salud, deporte, para beneficiar a la juventud y fomentar así el desarrollo en el municipio.

“La labor del Instituto, por orden del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, es atender a la juventud de manera efectiva y acercarle herramientas para que los chavos puedan tener un desarrollo integral, por ello sumamos esfuerzos través de la Dirección de Desarrollo Social”.

“Los jóvenes somos el presente y tenemos la energía para descubrir, experimentar y emprender la gran aventura de transformar el mundo”, apuntó.

Indicó que la idea es llevar estas actividades a zonas vulnerables y en el caso de Ixtapa hubo una excelente respuesta, con la asistencia de decenas de adolescentes y jóvenes, para lo cual se contó con el respaldo de la Delegación Municipal, coordinadores de Desarrollo Social y las juntas vecinales.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) llevó a más de una decena de jovencitos que realizaron una exhibición de boxeo, varios de ellos que en breve representarán a Jalisco en competencias nacionales y regionales.