Lleva Seapal Salud y Bienestar a Escuelas

• Con la inauguración de bebederos en la escuela primaria Héroes de la Patria, más de mil 300 niñas y niños podrán disfrutar de manera gratuita y saludable, agua potable de calidad.

El pasado miércoles, la escuela primaria Héroes de la Patria se convirtió en una más de las instituciones educativas que cuenta con bebederos escolares, como resultado de la alianza entre la Fundación New Life México y el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, con lo que más de mil 300 niños podrán disfrutar de agua potable de calidad para su salud y bienestar.

En el marco de un alegre festival del agua, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, reiteró que la meta de Seapal y New Life, es que todas las escuelas de Puerto Vallarta tengan bebederos para que los niños dejen de consumir jugos o refrescos que ocasionan en gran parte la obesidad que aqueja a los infantes de nuestro municipio.

Además, nombró a los más de 700 niños del turno matutino -quienes recibieron de gran forma la encomienda- como guardianes del agua para cuidar y evitar que no se desperdicie el vital líquido tanto en su escuela, como en su colonia y en sus casas.

A nombre de sus compañeros, el alumno Manuel agradeció a las instituciones que hicieron posible este beneficio, que coadyuvará a la salud de los niños del plantel.

Se comprometió a su vez a cuidar el área destinada a los bebederos, para que tanto ellos como las futuras generaciones de alumnos, disfruten de agua potable de calidad y gratuita. “Nunca olvidaremos esta obra”, exclamó.

Por su parte, el director del plantel educativo, ubicado en la colonia Valentín Gómez Farías, Roberto Ocegueda Villaseñor, señaló que en medio de las situaciones ambientales a las que se enfrenta la sociedad hoy en día, el poder brindarle a los alumnos un espacio para que disfruten del líquido vital, es una alternativa que ayudará a que los niños sean saludables y combatir la obesidad, y a la postre reducir el porcentaje de niños que viven en esa situación.

En ese contexto, destacó que es una cultura que se tiene que transmitir hacía las familias. “Nosotros en nuestro espacio y tiempo, trataremos de irlos metiendo a esa dinámica, para que en lugar de que tomen bebidas azucaradas, tomen agua natural”, abundó.

Agradeció a César Abarca y a la directora de New Life México, Philipa Vernom-Powel, por tener la disposición de ayudar desde su trinchera. “Este tipo de personas que gustan de ayudar a la niñez son bienvenidas; le doy las gracias a nombre de los más de 700 padres de familia y maestros del plantel”.

Moisés René Villaseñor Ramírez, supervisor de la zona 105 escolar, calificó como muy importante la inauguración de los bebederos en la Escuela Urbana 501, porque debe combatirse la obesidad infantil. “Tendremos que trabajar muy duro para que los niños consuman más agua, agradezco a César Abarca y su equipo de trabajo por el apoyo que brindan a la niñez vallartense”.

Al evento también asistió el coordinador del programa de Bebederos Escolares, Iván Bravo Carvajal; el jefe del departamento de Cultura del Agua, Pedro Lorenzo García y la coordinadora de Planeación del área, Yolanda Cuevas Cortez.

Finalmente, cabe resaltar que la escuela Héroes de la Patria, es el segundo plantel en Puerto Vallarta, donde colabora la fundación inglesa “La Vida”, para la construcción de bebederos.