Lleva Seapal agua potable y drenaje a Brisas del Pacífico II

* “A nombre de los vecinos con los que he hablado e interactuado, realmente consideramos esta ayuda una bendición en nuestras vidas y en la de nuestras familias”: Francisco Colmenares, vecino de la colonia.

El Director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acudió en días pasados a la colonia Brisas del Pacífico II, para abrir la llave que de manera simbólica inauguró la obra de ampliación a la red hidráulica y sanitaria en beneficio de 140 habitantes.

Ante el entusiasmo de vecinos comprometidos con el bienestar de su colonia, el titular de la paraestatal señaló que el compromiso continúa siendo dotar de los servicios básicos a los vallartensesque se encuentran en rezago, como es el caso de los habitantes de esta colonia de la delegación del Pitillal, quienes tenían casi una década padeciendo este problema.

Señaló que ha sido fundamental el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para la obtención de recursos que permitan continuar avanzando en este tema que ha generado salud y bienestar a miles de habitantes del Municipio.

En representación de los vecinos, el Sr. Francisco Colmenares, se mostró agradecido por la presencia del Director del Organismo y sus colaboradores, “me cuento porque soy beneficiado y estoy muy agradecido con usted, a nombre de los vecinos con los que he hablado e interactuado, realmente consideramos esta ayuda una bendición en nuestras vidas y en la de nuestras familias”, expresó.

Durante su participación al micrófono, no pudo ocultar su alegría por la llegada del vital líquido a Brisas del Pacífico II, “el que una organización como Seapal se tome el tiempo para llevar esa vida que representa el agua a nuestros hogares, es algo de agradecerse y de maravillarse, ¡Muchas Gracias!”, exclamó.

Por su parte, el Sr. Juan Estrada Tello, en cuyo hogar se dio la apertura simbólica de la llave, se mostró contento al echar una vistazo al pasado y relatar las dificultades que pasó su familia para conseguir el vital líquido durante los últimos 7 años.

“Durante los primeros años sufríamos por la falta de agua, la traíamos desde lejos. Los vecinos de la colonia de enfrente nos la proporcionaban, luego vino el apoyo de Seapal que nos trajo un hidrante y poco a poco se nos fue alimentando con el recurso hasta que Seapal nos escuchó y como dijo el director César Abarca, es una realidad que cumplen”, apuntó.

Por último, Rosalina Martínez Avalos manifestó que le sorprendió la rapidez con la que Seapal Vallarta les llevó el agua, al afirmar que tenían seis años realizando las gestiones a base de escritos, pero en esta ocasión, “se comprometieron y con el seguimiento que nos dieron, se hizo muy rápido la obra”, subrayó.

Manifestó que el agua era una necesidad muy importante para los habitantes de la calle Francia, por lo que agradeció el cambio radical de la institución con la nueva administración, al referir que “antes el personal de Seapal no se había dado la oportunidad de venir a la colonia”, añadió.

Cabe resaltar que la obra de ampliación a la red de agua de agua potable en la colonia Brisas del Pacífico II, constó de la introducción de 171 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico 2 y 3 pulgadas de diámetro, sobre la calle Francia y Portugal.

Mientras que los trabajos para extender la red de drenaje en la calle Suiza, incluyeron la incorporación de 59 metros lineales de tubería de PVC Alcantarillado en un diámetro de 10 pulgadas, cuya inversión en conjunto alcanzó los 210 mil pesos.