Lleva Seapal Agua Potable a Vecinos de Lomas del Valle

• En visita a esta colonia, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, resolvió un problema que padecían los habitantes de este lugar desde hace varios años.

Tras más de una década de sufrir con el abasto del vital líquido en su colonia, por carecer de infraestructura hidráulica, los vecinos de Lomas del Valle recibieron la noticia del Director de Seapal Vallarta, César Abarca, de que apartir de esta semana tendrán agua potable de calidad para atender sus necesidades básicas.

Lo anterior, luego de acercarse al departamento de Atención a Usuarios del organismo, para solicitar el servicio gratuito de pipas que anteriormente se les suministraba por otros medios, los cuales les generaban una serie de problemas principalmente de salud.

“Hace varios años nos acercamos a Seapal pero no encontramos respuesta debido a que no tenían suficientes pipas. Luego recibimos apoyo de otras instancias pero el agua que nos daban no era de buena calidad y manifestamos muchos problemas de salud; ahora pagamos el servicio de pipas particulares que nos genera un costo mensual de 400 pesos por familia”, refirió María de Jesús Martínez, presidenta de la colonia.

Ante ello, luego de conocer su situación, el director del organismo César Abarca Gutiérrez, realizó una visita especial a esta colonia para dar una respuesta inmediata a este problema, donde explicó la importancia de contar con el servicio de agua potable en sus hogares, además de solidarizarse con la economía familiar.

Motivo por el que dio el banderazo oficial a la nueva ruta de pipas que estarán abasteciendo a la localidad de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 13:00 horas, ofreciendo un servicio cien por ciento de calidad, con las respectivas recomendaciones de ubicación e higiene de los contenedores donde se almacena el agua.

“Es importante tener las medidas de salud necesarias. Ustedes más que nadie saben lo que es pasar un día sin agua; mantengan limpios sus contenedores y ocupen el agua necesaria para sus labores cotidianas”, encomendó el titular de Seapal.

En este sentido, personal del organismo brindó las observaciones pertinentes para evitar que al ingresar las unidades, se dañen sus viviendas y áreas verdes, además de explicarles que el servicio es totalmente gratuito.