Lleva DIF Bahía Pláticas de Orientación a Escuelas

Actualmente se imparten temas diversos a niños y adolescentes de 50 primarias y 15 secundarias del municipio

Bahía de Banderas, Nayarit. 11 de junio de 2012.- Violencia intrafamiliar, abuso hacia los menores, adiciones, violencia en el noviazgo, deberes y obligaciones de los niños, vida sexual activa, maltrato infantil y responsabilidad compartida, son algunos de los temas que se imparten en las diferentes escuelas del municipio.

Todo ello a través de las pláticas que imparte la coordinación de Programa de Atención a Menores y Adolecentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF municipal que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes.

La coordinadora de PAMAR, Alicia Ivett Juárez Mora, mencionó que todos los temas están enfocados para ayudar a niñas, niños y adolescentes, a través de sesiones informativas, orientación respecto a los riesgos y consecuencias a que están expuestos y cómo denunciar estos delitos.

Explicó que los directores de las diferentes escuelas han solicitado estas pláticas con el objetivo de prevenir estos delitos y sobre todo que tanto padres de familia como maestros, puedan identificar qué alumno está sufriendo este tipo de problemas y de ser así denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Resaltó que actualmente está brindando pláticas a 50 escuelas primarias y 15 escuelas secundarias del municipio, que fueron solicitadas por los propios padres de familia, maestros y directores de las escuelas.

Finalmente puntualizó que el personal que brinda estas pláticas está integrado por psicólogos y gente debidamente preparada.

Share