Llegaron a Divertirse a PV y sus Padres Activaron Alerta Amber

* Una vez que se conoció que los dos menores originarios del Distrito Federal se encontraban en la ciudad, se intensificaron las acciones de los uniformados.

Tras un efectivo operativo, elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta, localizaron a dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de enero, en la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

Se trata de los adolescentes Gerardo Sánchez López de 17 años de edad y Luis Fernando Herrera Conde de 15 años, quienes fueron localizados esta tarde de domingo 26 de enero, en la colonia 5 de Diciembre de Puerto Vallarta, luego del operativo que se implementó tras conocerse que se encontraban en este destino de playa.

Respecto de su desaparición, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrió el expediente AYO/229/2014 y difundió a través de la Alerta Amber las fotografías de los menores de edad para su localización.

Hace un par de días se supo que los dos jovencitos podrían estar en esta ciudad, por lo que se intensificó la búsqueda de los mismos por parte de la policía municipal, y finalmente este domingo se dio con su paradero, cuando llegaron junto con una pareja de adultos a una tienda de electrodomésticos de la avenida México, en la colonia 5 de Diciembre, a cobrar un envío de dinero que previamente habían solicitado a sus padres en el Distrito Federal.

Los adolescentes Gerardo Sánchez y Luis Fernando aseguraron a los elementos de la policía, que se vinieron a Puerto Vallarta por voluntad propia para divertirse unos días y luego tenían planeado regresar a su estado natal. En este tiempo estuvieron hospedados en una casa de huéspedes en la colonia El Cerro y ahí conocieron a Astrid Hernández y Gregorio Vargas, a quienes les pidieron como favor que enviaran desde su celular un mensaje a los padres de los jóvenes pidiéndoles 400 pesos para sus gastos.

Al recibir el mensaje en el que se les solicitaba el dinero, los padres de uno de los menores de edad entablaron comunicación con la Policía Preventiva de Puerto Vallarta alertándolos al respecto y de inmediato, se montó un operativo en tres diferentes establecimientos donde se realizan envíos y cobros de dinero, a la espera de que acudieran a retirar el efectivo.

Fue así que a las 15:50 horas, los policías tuvieron a la vista a dos adultos y los dos menores de edad en el momento que ingresaban a una tienda ubicada en la esquina de Avenida México y República de Chile, en la colonia 5 de Diciembre, donde lograron asegurarlos.

Enseguida los dos adolescentes y la pareja que les acompañaba, formada por Astrid Hernández y Gregorio Vargas, fueron turnados a la Procuraduría General de la República para que sea dicha autoridad la encargada de deslindar responsabilidades y de entregar a los menores de edad con sus padres.