Llega especialista para analizar osamentas encontradas en fosas ocultas

* Sí han encontrado restos en las fosas ocultas, pero no está plenamente confirmado si son de personas o animales, para ello solicitaron la presencia de un especialista de Ciencias Forenses, quien llegó este pasado viernes procedente de la ciudad de Guadalajara.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Durante la madrugada de este sábado 21 de febrero del 2015, fuentes cercanas a la Fiscalía General de Jalisco, confirmaron a NoticiasPV sobre el hallazgo de osamentas en los puntos donde han buscado en los últimos días los restos de personas desaparecidas en esta ciudad.

No hay mayores datos, sólo que requirieron la presencia de un especialista de Ciencias Forenses para analizar los restos encontrados, los cuales no se pueden determinar si son o no de personas, es por ello que el perito llegó desde la tarde de este pasado viernes 20 de febrero, con el propósito de valorar cada uno de los restos encontrados, aunque no se sabe si fue cercano al basurero o bien rumbo a la Palapa- camino al Pirulí, lugares donde se han desplazado los agente de la Policía Investigadora.

LA VERSIÓN OFICIAL: “NO HAY NADA”

Se dio a conocer que desde temprana hora de este pasado viernes 20 de febrero, los elementos de la Policía Investigadora, así como la Fuerza Única, peritos de Ciencias Forenses y elementos de Protección Civil del Estado, se dieron cita en las afueras de la fiscalía regional.

Una vez reunidos salieron todos en caravana hacia el campo de golf, luego se internaron hacia el camino a La Palapa, toda vez que los investigadores tenían informes de que en esa zona había fosas ocultas. La búsqueda comenzó palmo a palmo; para ello se apoyaron con el personal canino, con el personal de Protección Civil y juntos realizaron un barrido por la zona, estuvieron cavando aquí y allá, pero decían que no habían tenido suerte.

Trasciende que una de las personas que ha sido detenida, ha informado de la existencia de fosas ocultas por esa zona.

Por el momento todo está muy hermético, cada operativo de esta índole, se lleva a cabo bajo estricto sigilo, nadie puede informar nada y tampoco nadie que no sea autoridad, puede acercarse a donde están trabajando.

Fue hasta las seis de la tarde de ayer viernes cuando terminaron sus labores y todos se reunieron en las afueras de la fiscalía, aunque por la noche realizaban sus recorridos por la delegación de El Pitillal, principalmente por la zona de la colonia Bobadilla.