Llama Andrés a ponerse la camiseta de Puerto Vallarta

* El representante del Gobernador reconoció la labor, esfuerzo y sacrificio de quienes hace 20 años hicieron posible la cristalización del Centro Universitario de la Costa.

Con un nuevo llamado a “ponerse la camiseta de Puerto Vallarta”, Andrés González Palomera, elogió la labor, esfuerzo y sacrificio de quienes hace 20 años lograron hacer realidad el Centro Universitario de la Costa, del que año con año egresan cientos de profesionistas para incorporarse a la actividad productiva.

Durante su participación, en ocasión del 20 aniversario de esta casa de estudios de la Universidad de Guadalajara, ante autoridades universitarias, ex rectores, maestros fundadores, académicos, estudiantes e invitados especiales, el representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, destacó la voluntad, disponibilidad y sensibilidad de los ejidatarios de Ixtapa y de las personas que en su momento hicieron posible que cristalizara este proyecto educativo que ya era una necesidad en Puerto Vallarta.

En su mensaje a nombre del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el funcionario estatal reconoció también la labor que han realizado a lo largo de estos años las autoridades universitarias, iniciando por el actual rector Marco Antonio Cortés Guardado, su antecesor Max Greig y el primer rector Armando Soltero Macías, ahí presentes, quienes hicieron lo propio para elevar el nivel académico del Centro Universitario de la Costa.

Andrés González recordó que 20 años atrás, los estudiantes no tenían oportunidad de continuar preparándose ante la falta de universidades en el municipio, por lo que muchos viajaban a otras ciudades a cursar su carrera universitaria, por lo que con la llegada del CUCosta, las posibilidades se abrieron para miles de jóvenes que ya se han convertido en profesionistas y cientos más actualmente cursan alguna especialidad.

En ese contexto, el representante del Gobernador hizo un público reconocimiento a las personas que en su momento participaron y gestionaron el terreno para hacer realidad que Puerto Vallarta contará con un centro de estudios universitario, el cual –dijo- no hubiese sido posible sin la voluntad, disponibilidad y sensibilidad de los ejidatarios de Ixtapa, “que gracias a ellos el día de hoy los jóvenes tienen un espacio cercano donde prepararse profesionalmente”.

Tomando como ejemplo esta experiencia, González Palomera consideró que ante las dificultades por las que atraviesa el país, es necesario que todos los sectores y ciudadanos sumen esfuerzos y se involucren, aportando cada quien la parte que le corresponde, para hacer de este el país que todos anhelan, y por ende un mejor Puerto Vallarta.

Indicó que el Gobernador Aristóteles Sandoval está haciendo lo propio, trabajando de la mano por el municipio, en la búsqueda de resolver la problemática que aqueja a la población, en un destino turístico que hoy por hoy se está posicionando nuevamente en el ánimo de los visitantes nacionales e internacionales.

“Los invito a que hagamos ese equipo por Puerto Vallarta, un equipo en donde vaya más allá de los distingos de colores partidistas, en donde Vallarta sea la marca pero sobre todo el objetivo, para lograr que estos jóvenes que el día de mañana habrán de egresar en la búsqueda de un espacio en los sectores productivos, tengan oportunidad de ser”, enfatizó.

Reiteró su llamado a empresarios, profesionistas, trabajadores, taxistas, transportistas y en general, “todos tenemos que ponernos la camiseta de Puerto Vallarta, porque si queremos que a Vallarta le vaya bien, nos va bien a todos”, apuntó.