Listos más de 650 efectivos para el operativo de Semana Santa y Pascua

* Del 28 de marzo al 12 de abril, aplicarán operativo de seguridad para turistas con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, participarán 862 elementos de seguridad municipal

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Con 6 patrullas en el taller y un parque de 43 en funcionamiento, (que representa el 85%), además de 862 elementos municipales en activo, la comisaría de seguridad anuncia la implementación del programa vacaciones seguras en Semana Santa y Pascua.

Dicho operativo que entrará en vigor del 28 de marzo al 12 de abril de este año. Serán 370 elementos de seguridad pública, 186 de Tránsito municipal y 110 de la unidad de protección civil municipal.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el comisario de seguridad ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata, quien agregó que como dato adicional, aplicarán por vez primera la asignación de un comandante en cada una de las 7 playas certificadas en el municipio,mojara garantizar aun mas la seguridad de los miles d existí antes que abarrotarán las playas aquí.

Dijo que el año pasado en los 14 días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el destino recibió a poco más de un millón de visitantes de diversas partes del mundo. Las cifras para este año, son que a la fecha se indica una ocupación hotelera del 95%, sin contar las reservaciones en casas particulares y otras en su tipo.
Las guardias de los policías será como es habitual de turnos de 12 por 12 horas.

En esta rueda de prensa, estuvo presente también el titular de la Subdirección de Tránsito municipal, Jesús Rodriguez Campoy, quien detalló que tendrán 4 elementos en playa Flamingos, en Punta Negra 5 elementos y hay charlas con los encargados de las palapas en la comunidad de Boca de Tomates, para estrechar vigilancia.

En cuánto a los estacionamientos, el subterráneo en el edificio del ayuntamiento, se permitirá a personas de la tercera edad y discapacitados hacer uso de este espacio. La cancha número 3 en la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras, también será estacionamiento publico.

Lo mismo que en el tema de la circulación, habrá cambios tanto de norte a sur como de sur a norte en la ciudad, durante este periodo.

En zona norte para transporte público, acotaciones en calle Perú, Panamá y Colombia. Mientras que en zona sur, será la intersección en Lázaro Cárdenas, calle aguacate y Basilio Badillo. En tanto, Hugo García, en su calidad de representante del cuerpo de bomberos y protección civil en este encuentro con los medios de comunicación, dijo que como cada año en esta época, tendrán tres bases de operación, una en Conchas Chinas, Gaviotas y en la colonia, Joyas del Pedregal.

Los módulos de atención serán en el malecón y la plaza Lázaro Cárdenas.

Los titulares por área de cada una de las dependencias, conminaron a la ciudadanía use el 066 para emergencias.