Lista la Agenda Astronómica del Universo del 21 al 27 de Julio

* Este fin de semana podremos admirar diversos espectáculos que nos tiene preparado el Universo.

Comunicado NASA/ La agenda esta lista para admirar los eventos astronómicos que nos ofrece el universo del 21 al 27 de Julio del 2012, por lo que los invitamos a disfrutar de este espectáculo que nos brindará la naturaleza.

Sábado 21 de julio

La constelación de Escorpión es visible hacia el sur al caer la noche, con su estrella más brillante, la anaranjada Antares, cerca de su centro. Su cola se curva hacia la izquierda de Antares, formando un gancho con un par de estrellas que forman su “aguijón” en su extremo. Es una de las constelaciones más fácilmente identificables en el cielo.

Domingo 22 de julio
Esta noche el cúmulo estelar M7 está a la izquierda de las dos estrellas que representan al aguijón del escorpión. Bajo cielos moderadamente oscuros es observable a simple vista como un grupo compacto de estrellas. Unos binoculares revelan más estrellas.

Lunes 23 de julio
La estrella Polaris no es especialmente brillante y cercana al Sol. Sin embargo es famosa porque marca el polo norte celeste, así que también es conocida como la Estrella del norte o la Estrella polar. Enclavada en esta posición del cielo, permanece fija todo el tiempo.

Martes 24 de julio
Un grupo compacto de cuatro estrellas brillantes se encuentra en el suroeste hoy al caer noche. La Luna se encontrará dentro de esta figura rectangular. El planeta Marte está cerca, hacia la derecha superior de la Luna, con la estrella Espica y el planeta Saturno hacia su izquierda superior, formando el otro lado del rectángulo.

Miércoles 25 de julio
Una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno se encuentra esta noche cerca de la Luna, la cual está en su primer cuarto. Espica está a la derecha de la Luna al caer la noche. Saturno, el cual tiene el mismo brillo, está como a la misma distancia hacia la derecha superior de Espica.

Jueves 26 de julio
Las estrellas brillantes de Sagitario, el cual está bajo en el cielo del sur al caer la noche, forman la figura de una tetera. La borrosa Vía Láctea parece formar bocanadas de vapor desde la tetera.

Viernes 27 de julio
La luna se alinea a la derecha de la estrella Antares y las estrellas de la cabeza de la constelación de Escorpión.