Lista la Agenda Astronómica del 17 al 23 de Noviembre del 2012

* No cabe duda que las cosas más hermosas que se nos presenta están arriba, en el cielo, nuestro universo. Conozca la agenda astronómica de la semana y disfrute esta maravilla que nos regala la naturaleza.

Agencias/ Redacción NoticiasPV.com

Después de haber disfrutado de esta maravillosa noche de estrellas, el Universo ya nos tiene preparada la agenda astronómica del 17 al 23 de noviembre, donde la estrella más brillante que observe en el firmamento al amanecer será de Virgo.

Aquí la agenda astronómica de la semana:

Sábado 17 de noviembre
Espica, la estrella más brillante en la constelación de Virgo, se encontrará mañana al amanecer, justo a la derecha de Venus, el brillante “lucero del alba”. Espica consiste en dos estrellas gigantes calientes enganchadas en un órbita estrecha, girando una alrededor de la otra.

Domingo 18 de noviembre
Cetus, la ballena o monstruo marino, es una de las constelaciones más grandes del cielo. Se desliza hacia el sur en las noches de noviembre. Sin embargo, la mayoría de sus estrellas son bastante débiles, así que Cetus es difícil de encontrar, sólo se puede observar en lugares sin contaminación lumínica.

Lunes 19 de noviembre
El planeta Saturno se hace visible en el cielo matutino. Está bajo hacia el este a primera hora, y se ve como una estrella bastante brillante hacia la izquierda inferior de Venus. Uno pasará cerca del otro en unos cuantos días, en una bella conjunción.

Martes 20 de noviembre
La Luna se encuentra en su primer cuarto creciente a las 8:31 a.m., hora del centro de México. La luz solar ilumina exactamente la mitad del hemisferio lunar que da la cara a la Tierra, así que se ve como si alguien hubiera rebanado al disco lunar por la mitad.

Miércoles 21 de noviembre
Dos tributos celestes a la Revolución Industrial son visibles en cielo nocturno del sur: las constelaciones Fornax y Microscopium, el horno y el microscopio. Fornax aparece bajo en el sureste, con Microscopium en el suroeste.

Jueves 22 de noviembre
La débil constelación de Monoceros, el unicornio, asciende tarde por la noche por debajo de Orión, la cual es mucho más brillante. Está a la izquierda inferior del Cinturón de Orión, una línea corta de tres estrellas brillantes que ascienden directamente hacia arriba del horizonte y que en México son identificadas como “los tres reyes magos”.

Viernes 23 de noviembre
Una singular alineación celeste tendrá lugar poco antes de la salida del sol este día; Mercurio, Saturno, Venus y la estrella Espica, serán visibles en el cielo.