Ligero descenso de temperatura se registra para Puerto Vallarta y Bahía

* La temperatura máxima esperada después del mediodía rondará los 26.5°. Así es que, mantenga su suéter a la mano y abrigue bien a los niños que entran temprano a la escuela.

AUDIO El Clima 03 Febrero 2016
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, y precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México,Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 35, que se extenderá desde el noreste y el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose como frente estacionario en el oriente y el noreste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aire frío asociado a este sistema ocasionará bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Baja
California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En Nayarit y costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se pronostican rachas de viento de hasta 70 km/h. La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a
25 mm) en Guerrero.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN PACÍFICO CENTRO

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías
en la mañana y la noche, ambiente de templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Nayarit.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A nivel nacional:

Frente frío se desplaza sobre los mares del golfo de México provocando efectos de “norte” moderado en Tamaulipas y norte de Veracruz, este mal tiempo no tan fuerte se extenderá hacia el sur de Veracruz, istmo de Tehuantepec, Tabasco y Chiapas. Dicho frente es impulsado por una masa de aire polar un tanto seca que propicia descenso de temperaturas en los estados del Altiplano y se extiende hasta el Occidente del país, el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara registraba esta madrugada tan sólo 1°C. Mientras tanto, ambiente cálido se observa en la península de Yucatán y estados costeros del Pacífico Sur, la afluencia de humedad procedente del Pacífico generará algunas lluvias dispersas en los estados de Oaxaca y Puebla.

En la región de Bahía de Banderas:

Habrá cielos con predominio de sol la mayor parte de la jornada, mezclado con nubes dispersas al final de la tarde, sin lluvia. La masa fría y seca del actual frente se extendió hasta esta región, por lo tanto el amanecer actual registra una baja de más de 3° en relación a la de ayer, 15° fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 16.3° reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima esperada después del mediodía rondará los 26.5°. Así es que, mantenga su suéter a la mano y abrigue bien a los niños que entran temprano a la escuela.